Primeras comuniones 5º A, B, C, Y D.

En el mes del Sagrado Corazón los niños y niñas recibieron a Jesús.

Leer Más

1º Semana de Proyectos SS.CC.

Estudiantes trabajaron en la exposición de diferentes actividades como parte de la innovación pedagógica.

Leer Más

Investigadores de Oro

Equipo integrado por el profesor Carlos Zurita y los alumnos Martín Opitz y Alonso Erazo obtienen oro en el extranjero.

Leer Más

Una mirada al proyecto de vida

Este 2017 se realizó una nueva versión de la ya tradicional actividad del departamento de Orientación y psicología: las Jornadas Vocacionales.

Dos días en los que estudiantes de nuestro Colegio exploraron alternativas de educación superior, y reflexionaron acerca de su futuro y lo que viven en este periodo: ansiedad, sueños, proyectos, miedos e inseguridades.

El primer día, el jueves 10 de agosto, la jornada se inició con un saludo del presidente de nuestra Fundación Educacional, el ex alumno y Sacerdote actual vicario para la Educación, Andrés Moro, para luego continuar con el desayuno junto a los ex alumnos: Un espacio en el que los estudiantes de IVº de educación media pudieron compartir con quienes ya vivieron lo mismo que están experimentando hace poco. Alumnos de medicina, psicología, artes, música, teatro, ingeniería y otras disciplinas pudieron conversar con nuestros jóvenes mientras disfrutaban de un agradable desayuno.

Más tarde, la Universidad de Chile presentó sus carreras y los jóvenes pudieron conocerlas más en el arca, Otras universidades, como la Universidad Finis Terrae, prepararon charlas motivacionales para los jóvenes.  Durante la tarde, se realizaron salidas pedagógicas a instituciones de educación superior.

El día viernes 11, comenzó la Jornada la charla del Padre Cristián Rojas, quien habló sobre la vocación y lo importante que ésta es para la felicidad personal y de los demás. Posterior a la intervención del Sacerdote, los estudiantes pudieron conocer más acerca de las alternativas que ofrece la Universidad Católica.

Luego, a las 11:00 hrs. se dio inicio a la feria de universidades en el gimnasio del Colegio.  26 instituciones se presentaron como alternativas para nuestros estudiantes.

La jornada fue valorada por los estudiantes quienes aprovecharon y agradecieron la instancia.