Despedida IVº ed. media

jóvenes terminaron su ciclo escolar

Leer Más

Campeones Libascopar

Selección intermedia de básquetbol se coronó este 2017.

Leer Más

Pingüinos y Búhos: Una exportación no tradicional

Investigación científica SS.CC ganó cupo para representar a Chile en Estados Unidos y México.

Leer Más

Kermes 2017 SS.CC

Una actividad que reúne a toda la comunidad

Leer Más

Atletismo a Cochabamba, Bolivia

Los estudiantes Bárbara Carrasco y Pedro Reyes, clasificaron a sudamericano.

Leer Más

Dos proyectos del SS.CC para la Feria Científica Nacional

Búhos y Pingüinos son estudiados por grupo liderado por profesor Carlos Zurita.

Una grata noticia recibieron los jóvenes Alonso Erazo, Matías Huidobro, Martín Opitz y Javier Oporto: Sus dos proyectos científicos fueron seleccionados en la versión 47º de la Feria Científica Nacional del Museo de Historia Natural, que se realiza en Octubre.

Los estudiantes, liderados por el profesor de biología de nuestro Colegio, Carlos Zurita, se encuentran investigando dos especies del sur de Chile: Los pingüinos (ya conocidos por nuestra comunidad debido a los años que llevan trabajando con ellos), y los búhos.

Esta selección es especialmente importante para nuestro Colegio, porque, como nos cuenta el profesor Zurita, “es el único colegio a nivel nacional que presenta dos proyectos y quedan ambos seleccionados”, puntualiza.

Es por eso que ambos grupos de estudiantes están muy entusiasmados y motivados para seguir adelante con sus respectivas investigaciones.

Proyectos seleccionados para la Feria Nacional:

-       Caracterización del período de crianza de los polluelos de pingüino rey (Aptenodytes patagonicus) en Isla Grande de Tierra del Fuego – Matías Huidobro y Javier Oporto.

-       Dieta estacionaria de tucúquere (bubo magellanicus) y lechuza blanca (Tyto alba) mediante el estudio de egagrópilas en la Reserva Nacional Río Clarillo.  Alonso Erazo y Martín Opitz.

Fotos: Carlos Zurita