Despedida IVº ed. media

jóvenes terminaron su ciclo escolar

Leer Más

Campeones Libascopar

Selección intermedia de básquetbol se coronó este 2017.

Leer Más

Pingüinos y Búhos: Una exportación no tradicional

Investigación científica SS.CC ganó cupo para representar a Chile en Estados Unidos y México.

Leer Más

Kermes 2017 SS.CC

Una actividad que reúne a toda la comunidad

Leer Más

Atletismo a Cochabamba, Bolivia

Los estudiantes Bárbara Carrasco y Pedro Reyes, clasificaron a sudamericano.

Leer Más

Confirmación 2017

Un compromiso de amor hacia nuestra Iglesia.

“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará.”

Mt 16, 24

El día viernes 20 de octubre, en el templo de nuestro colegio se celebró la Misa de Confirmación, donde nuestros jóvenes llamados por la fe, se comprometieron y dijeron “sí” a Jesús.

82 estudiantes, y 8 adultos celebraron este Sacramento con la alegría de tener a Dios en su corazón.

El Padre Andrés Moro, presidente de la fundación educacional de nuestro Colegio, ex alumno, párroco y Vicario para la Educación, presidió la Santa Misa; y dirigió sus palabras  a los jóvenes con la intención de entregarles 3 regalos. Se trató de tres conceptos para su vida de fe: Compromiso, Comunidad y Testimonio.

El Padre Andrés comentó sobre las cartas que los jóvenes escribieron cuando solicitaron el Sacramento de la Confirmación, y destacó que muchos de los estudiantes agradecían los momentos de vida en comunidad que les permite el Colegio. Actividades como EJE, Misiones, Misiones Urbanas, y Scout, son profundamente significativos para la vida de fe de nuestros jóvenes.

Los 82 jóvenes que pidieron el Sacramento de la Confirmación, se prepararon un año y medio en comunidad para recibirlo. Como pastoral, se quiere destacar la labor de todos los animadores de confirmación (profesores, ex alumnos y funcionarios), que dedicaron un tiempo para formar a estos estudiantes y ayudarlos a discernir ante tan importante opción de fe.

fotos: Iris Bustos