Creciendo con los más pequeños

Inauguración del Huerto del Ciclo parvulario

Leer Más

Primera fecha atletismo en Puerto Montt

Interescolar copa Soprole

Leer Más

¡Verdaderamente ha resucitado!

Celebramos todos la Pascua del Señor

Leer Más

Inicio Actividades Extraprogramáticas

Un espacio para desarrollar talentos

Leer Más

basureros para el fútbol de recreo

Iniciativa del CAA en colaboración con la Asociación de Padres.

Leer Más

Orden y cuidado

Iniciativa del CAA quiere cambiarle la imagen a las salas de clases este 2018.

Conscientes de la dedicación que tienen nuestros queridos auxiliares con la limpieza y cuidado de las salas de clases, los estudiantes que integran el Centro de Alumnos 2018, pensaron en una manera de colaborar con esa gestión y el resultado fue una gran iniciativa: Incentivar el orden en los estudiantes, promoviendo el cuidado de las salas, mediante la entrega de puntos para la Semana Vikinga.

La idea consiste en que los estudiantes, al término de la jornada escolar, limpien, ordenen y dejen las sillas sobre las mesas, para facilitar el trabajo de los auxiliares. El Centro de Alumnos se dedica a revisar al azar las salas, y aquellas que están en buenas condiciones, reciben puntos que se acumulan para la Semana Vikinga.

La respuesta ha sido muy positiva, según Catalina Hernández, presidenta, que aclara que “no pensamos nunca que se lo tomarían tan en serio como lo han hecho”.

En cuanto a los cambios de conducta entre los estudiantes, también se han visto mejoras. “ya no hay basura en el suelo”, explica Cristián Leiva, vicepresidente.

La idea es que esta iniciativa continúe durante todo el año y se vuelva una normalidad la colaboración con la limpieza de su “segundo hogar”.