Primeras comuniones 5º A, B, C, Y D.

En el mes del Sagrado Corazón los niños y niñas recibieron a Jesús.

Leer Más

1º Semana de Proyectos SS.CC.

Estudiantes trabajaron en la exposición de diferentes actividades como parte de la innovación pedagógica.

Leer Más

Investigadores de Oro

Equipo integrado por el profesor Carlos Zurita y los alumnos Martín Opitz y Alonso Erazo obtienen oro en el extranjero.

Leer Más

1º Semana de Proyectos SS.CC.

Estudiantes trabajaron en la exposición de diferentes actividades como parte de la innovación pedagógica.

Fueron tres días especiales para ellos, tratándose de las primeras jornadas que tuvo el Colegio, como parte de la innovación que se impulsa en nuestra institución.

El trabajo interdisciplinario desarrollado por los estudiantes abarcó las asignaturas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguaje, Religión y Filosofía, realizando actividades tales como presentaciones históricas y musicales, exposiciones, obras de teatro, juegos, entre otros.

 

El Coordinador Pedagógico, Alejandro Lühr, valoró la instancia: “en este tipo de actividades uno tiene el deber expresar los más profundos agradecimientos por toda la ayuda, gestión y compromiso con la primera “semana de proyectos” que realizaron los departamentos del área humanista la semana recién pasada. Me queda claro que no fueron días fáciles y que demandaron un gran esfuerzo de cada uno de los profesores, profesoras y estudiantes. Tiempo valioso y fructífero que se vio reflejado en cada una de las actividades realizadas. Rescato además, el inagotable compromiso de todos los involucrados con una mejor educación. Una de carácter innovador, creativa, inclusiva y cuyo límite no es más que la imaginación y los sueños. En suma, uno pretende que el aprendizaje y, en rigor, las prácticas pedagógicas, estén cada vez más centradas en los estudiantes. Esto nos ayudará a focalizarnos en aprendizajes crecientemente personalizados, adaptados a los conocimientos, capacidades e intereses de nuestros estudiantes.”.

Esta es la primera práctica que como Colegio tenemos con el trabajo interdisciplinario, y el próximo semestre, en el mes de octubre, esperamos replicar la experiencia incorporando además, otras asignaturas de aprendizaje.