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Nuestros Objetivos Estratégicos, Específicos y Metas

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS METAS
 
  1. 1.   APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO

 

Afianzar nuestra cultura laboral, en un ambiente fraterno y de respeto, con una disposición de apertura al cambio, a la innovación curricular en sus diversas áreas, a través de una participación comprometida con una gestión de calidad.

 

 1.1 Propiciar un clima laboral que facilite las relaciones interpersonales, la participación, el compromiso y la cohesión al interior de los equipos de trabajo y entre ellos.  1.1.1 El 85% de los funcionarios evalúa el clima del colegio como “satisfactorio o muy satisfactorio”, mediante una encuesta de satisfacción que se administra anualmente durante el periodo 2015-2018.
    1.1.2 Al término de cada año, el 70% de los funcionarios del colegio obtiene el máximo puntaje (4 puntos) en el área de compromiso institucional, en la pauta que se aplica anualmente, para evaluar el ámbito administrativo.
    1.1.3 El 75% de los funcionarios del colegio evalúa la dinámica de trabajo al interior de los equipos, como “satisfactorio o muy satisfactorio”, respondiendo una pauta de evaluación anual del ámbito administrativo.
  1.2 Implementar acciones de capacitación o perfeccionamiento para los funcionarios del colegio en las diferentes áreas que desempeñan, acorde a los nuevos desafíos educacionales del país y a los propios de la institución. 1.2.1 Al término del periodo, el 80% de los docentes aprueba un mínimo de 60 horas de capacitación o perfeccionamiento, orientadas a la actualización de su gestión pedagógica.
1.2.2  Al término del periodo, el 80% del personal administrativo y de servicio aprueba unmínimo de 40 horas de capacitación en el ámbito de su gestión laboral. 

2.- PROCESOS. 

 

Afianzar una cultura de excelencia en el trabajo, mediante el desarrollo y gestión de procesos centrados en el ciclo de la  mejora continua, que aseguren en las diferentes áreas de acción,  resultados de calidad.  

2.1  Profundizar la práctica de la mejora continua en los diferentes procesos de gestión mediante la planificación, organización, seguimiento y evaluación del trabajo. 2.1.1 El 100% de los equipos de trabajo elabora planes anuales de desarrollo, que son aprobados por la instancia que corresponda, de acuerdo al modelo institucional. 
2.1.2 Al  término del periodo, el 50% del personal es evaluado en su desempeño en el rango de destacado y el 50% restante en el rango de competente. 
  2.2 Fortalecer los mecanismos de monitoreo, acompañamiento y seguimiento de los procesos, con el fin de asegurar la calidad en la tarea y el logro de los estándares definidos. 2.2.1 El 100% de las personas que lideran equipos de trabajo   reporta a la Dirección del colegio, a lo menos una vez en cada semestre, las acciones de acompañamiento que aseguren el cumplimiento de los estándares definidos. 
2.3 Afianzar un estilo pedagógico que asegure más y mejores aprendizajes innovadores y de calidad de acuerdo a parámetros institucionales. 2.3.1 Al término del periodo 2015-2018, el promedio obtenido en las pruebas de selección universitaria  alcanza un puntaje mínimo de: 640 puntos en Lenguaje y 655 en Matemática, en tanto que en las pruebas optativas un promedio mínimo de 650 puntos. 
    2.3.2 Al término del período 2015-2018, el promedio del resultado obtenido en cada una de las pruebas SIMCE alcanza una diferencia de puntaje, de a lo menos +10 puntos en los niveles que se evalúen, respecto a los colegios similares, a nivel nacional.
      2.3.3 Al término del periodo, el 80% de los estudiantes de 5° Ed. Básica a IV° de Ed. media, evalúa en promedio, como “satisfactorio o muy satisfactorio”, el enfoque metodológico para el aprendizaje en las distintas asignaturas.
2.4 Implementar los planes de convivencia escolar, considerando los programas preventivos y la instalación de sus procedimientos y protocolos. 2.4.1 Anualmente, el 100% de los profesores jefes  desarrolla, a lo menos el 90% de las unidades del plan de orientación, relativas a los programas preventivos de la convivencia escolar. 
2.4.2 El 75% del personal, de los apoderados y de los estudiantes de 5° básico a IV° de Ed. Media,  evalúa anualmente la gestión de la convivencia escolar como “satisfactoria o muy satisfactoria”
2.4.3 Al término del periodo, el 100% del personal del establecimiento, se capacita en la aplicación de programas que aseguren una buena convivencia escolar.
2.4.4 Al término del período se instala  un equipo de mediadores escolares, desde el nivel de 5º de Ed. Básica a IVª de Ed. Media.
  2.5 Informar de manera efectiva la propuesta formativa del colegio, utilizando los diversos medios de comunicación disponibles. 2.5.1 El 100% de las familias del colegio  se informa, anualmente, de la propuesta formativa del colegio (PDI, Reglamento Interno para la Convivencia Escolar, Proyecto Pastoral), a través de los distintos medios de comunicación con que cuenta el establecimiento (página web, agenda escolar, circulares, reuniones, otros).
2.6 Mantener la viabilidad económica de la institución mediante la administración de sus recursos financieros de acuerdo a las definiciones institucionales. 2.6.1 Asegurar una matrícula que permita el financiamiento de la institución, definiendo anualmente el número de estudiantes. 
2.6.2 Los ingresos se distribuyen de acuerdo a los siguientes criterios: 71% recursos humanos, 17% mantención de infraestructura y gastos generales, 12% desarrollo de la infraestructura y recursos pedagógicos.
2.6.3 Al término del periodo, el 80% de los usuarios se muestra satisfecho o muy satisfecho con el cumplimiento del plan de mantención del Colegio.

3.- USUARIOS.

 

Promover en los estudiantes una formación integral, potenciando su capacidad de innovación, el desarrollo de sus talentos en las distintas áreas del saber humano, con programas que faciliten la superación de sus dificultades, con el acompañamiento permanente de sus profesores y el compromiso de sus familias.

3.1 Generar las  condiciones necesarias para que  los(as) estudiantes  adquieran las destrezas y valores requeridos en el desarrollo y fortalecimiento de sus talentos. 3.1.1 El 100% de las actividades implementadas para potenciar el desarrollo de talentos en los (las) estudiantes, debe contar con una planificación, seguimiento y evaluación.
3.2 Brindar, desde las actividades extra programáticas, una atención específica a cada uno de los(as) estudiantes de acuerdo a sus condiciones, capacidades e intereses en los ámbitos pastoral, científico- humanista, artístico-cultural,  deportivo-recreativo y medio ambiental 3.2.2 El 90% de las actividades extraprogramáticas se evalúan anualmente, como “satisfactorias o muy satisfactorias”. 
  3.3. Afianzar la participación de las familias en los procesos formativos de sus hijos(as). 3.3.1 El 85% de las familias participan,anualmente, en las actividades que el colegio define como obligatorias (reuniones de sub centros, entrevistas, catequesis familiar, entre otras). 
3.4. Asegurar la atención individualizada e integral a los(as) estudiantes, mediante la acción tutorial de sus profesores jefes con el apoyo de orientadores, psicopedagogos, psicólogos y consagrados.  3.4.1 El 100% de los estudiantes recibe atención y acompañamiento tutorial otorgado por su profesor jefe, quien deriva  a  especialistas, o asesores espirituales, a quienes lo requieren

4.- VALOR 

 

 

Impulsar la identidad católica a través de acciones coherentes,  concretas e intencionadas, hacia una formación de excelencia de las dimensiones humanas,  que favorezcan un mayor compromiso y apropiación de la espiritualidad de los Sagrados Corazones.

 

4.1 Fortalecer el vínculo fraterno entre el personal, los estudiantes y sus familias, para construir una comunidad comprometida con una formación integral  de calidad, desde una visión católica.  4.1.1 Al término del periodo, el 90% de los cursos, por su propia iniciativa, ejecuta acciones pastorales que se explicitan en los planes de curso, involucrando en su desarrollo a estudiantes, profesores jefes y familias. 
4.2 Generar en la comunidad educativa el encuentro con la Persona de Jesucristo, desde la espiritualidad de los SS.CC., evangelizando a todos sus integrantes, a través de un itinerario formativo pastoral. 4.2.1 Anualmente se ejecuta, a lo menos, un 80% de las actividades pastorales propuestas en el itinerario formativo pastoral específico, en cada ciclo del colegio.
4.2.2 Concretar dos encuentros formativos anuales con el personal del colegio, que contribuyan a profundizar la espiritualidad propia de la institución. 
4.2.3 Al término del período se concreta el 75% de la implementación del nuevo Proyecto Pastoral 2017-2019.