NOTICIAS

 

0
Los(as) saludamos afectuosamente y deseamos que junto a sus familias se encuentren bien. La Dirección del Colegio, estando en permanente comunicación con la Asociación de Padres y Apoderados, con el Sindicato de Trabajadores y nuestro Directorio; analizando lo más ampliamente la situación actual de las condiciones de seguridad, resguardo y movilidad de nuestra ciudad y de la particular ubicación de nuestro Colegio en el corazón de la Capital; hemos decidido suspender las clases y toda actividad programada los días miércoles 23 y jueves 24 de octubre.

Durante estos días, efectivamente, no se han dado las condiciones ambientales para reanudar las clases. De acuerdo a lo que se informa y lo que analizamos, en los siguientes días aún habrá situaciones sociales complejas. Deseamos resguardar la seguridad y las condiciones de trabajo para todos y, en especial, para los y las menores de edad que son la mayoría de nuestros estudiantes.

Tal como lo expresamos, la Dirección está trabajando en la necesaria reprogramación y ajustes de las planificaciones de los planes y programas de formación de nuestros y nuestras estudiantes. Les informaremos acciones a seguir de acuerdo a cómo se vaya desarrollando la situación social.

Nuevamente lamentamos toda acción y situación que atente contra la vida de las personas, de su dignidad y de las necesarias condiciones de bien común para su desarrollo. Tenemos la convicción de que con apertura, respeto, diálogo y buena voluntad, se puede progresar para alcanzar condiciones de mayor fraternidad y equidad social. Animamos a toda la comunidad a dialogar para hacernos aún más conscientes de la responsabilidad y aporte que en lo individual y comunitario podemos ofrecer al respecto.

Que los corazones de Jesús y María nos inspiren al bien mayor y nos amparen en su amor y misericordia.

LA DIRECCIÓN
Colegio SS.CC. del Arzobispado de Santiago
0
Informamos 👀📲💻 que debido a la situación actual de nuestra ciudad, las condiciones de movilidad y seguridad que se están dando durante estos días sobre todo en las tardes/noches; y buscando proteger a nuestra comunidad; hemos decidido postergar la Ceremonia de Confirmación 🙏🏻 a una nueva fecha que se comunicará prontamente. Aunque lo lamentamos, creemos que es una medida prudente dadas las circunstancias y agradecemos mucho la comprensión de todos y todas ustedes. Deseamos con fervor que la paz y la seguridad lleguen a nuestro país y nos encomendamos, como siempre, a los Sagrados Corazones de Jesús y de María ❤️ para que así sea #sscc #ssccalameda #confirmacion #vidadefe #ssccalamedapastoral
0
La Dirección del Colegio ponderando la situación actual de nuestra ciudad y las condiciones de movilidad y seguridad que se están dando durante esta jornada; además de considerar que se está aún en Estado de Emergencia, ha decidido suspender las clases y actividades para todas y todos los estudiantes y colaboradores para ‪el martes 22 de octubre‬. Por otra parte, la Agencia de Calidad de la Educación suspendió la realización del SIMCE para el nivel de 2° medio para los días 22 y 23.
Creemos que es una medida prudente dadas las actuales circunstancias y agradecemos profundamente la comprensión de todos ustedes.
La Dirección generará todos los ajustes necesarios para garantizar el aprendizaje de nuestros estudiantes de acuerdo a los planes y programas planificados.
Volvemos a desear y comprometernos para que la normalidad y la sana y justa  convivencia, sean la característica distintivas de nuestra sociedad. Los(as) mantendremos informados(as) de novedades a través de nuestra página web, nuestro Instagram y Twitter. ¡Estén atentos(as) 👀📲💻! DIRECCIÓN
Colegio SS.CC. del Arzobispado de Santiago
0
A causa de la compleja situación vivida estos dos últimos días, de las complicadas posibilidades de movilización y acceso al centro de Santiago y, por lo tanto, a nuestro Colegio, junto con ponderar la decisión del Municipio de Santiago en relación a sus colegios y escuelas; la Dirección ha decidido suspender para el día lunes 21 de octubre las clases y actividades para todos sus estudiantes y colaboradores(as). Según se vaya desarrollando la situación social, las garantías de movilidad y acceso, así como de seguridad, les informaremos las medidas que se irán decidiendo. Agradecemos su comprensión y será a través de nuestra página web y de la Asociación de Padres y Apoderados como los mantendremos informados 👀📲💻 Esperamos y hacemos votos para una pronta normalidad de la vida y convivencia de nuestra sociedad. DIRECCIÓN COLEGIO SS.CC. del Arzobispado de Santiago #sscc #ssccalameda #estadodeemergencia
1
Centro de Eventos Alihuén del Maipo
Hoy en un entretenido paseo para celebrar el Día del Profesor 👨🏻‍🏫 y la Profesora 👩🏻‍🏫 en el Cajón del Maipo, reconocimos a tres docentes por Ciclo por su gran desempeño:
Ciclo Parvulario: Ana Herrera.
Ciclo Menor: Paulina Huerta.
Ciclo Mayor: Guillermo Castro. ¡Gracias por trabajar para que la educación de nuestros estudiantes sea de calidad e integral! 💪🏻🤗❤️ Fotos: Alejandro Lühr. #sscc #ssccalameda #educacionintegral #educaciondecalidad #profesdecorazon #vidaescolar