Inicio / Ver Circulares / 1era reunión del Comité para la Sana Convivencia Escolar

1era reunión del Comité para la Sana Convivencia Escolar

Con la participación de representantes de los distintos estamentos de la comunidad educativa, se reunió por primera vez en este año el Comité para la Sana Convivencia Escolar.

La convocatoria, que fue encabezada por la jefa del área, Leticia Fuentes, centró su contenido en la presentación del Plan de Convivencia Escolar 2021 (para revisar este documento pinche aquí) y el Reglamento Interno de Convivencia Escolar, RICE 2021 (para revisar este documento pinche aquí).

Los asistentes, cuyo rol será actuar como nexo entre este grupo de trabajo y sus respectivas áreas, manifestaron su entusiasmo para aportar a esta iniciativa que, según sus propias palabras, constituye un importante avance para el colegio en esta materia.

“La convivencia es compartir desde las emociones, desde el cómo nos sentimos en la comunidad”. “…no es sólo investigar, sino ir de la mano de los diferentes equipos de trabajo”, comentaron, respectivamente, Kathia Gallardo y Consuelo Jorquera, ambas integrantes del Área de Convivencia Escolar y Prevención.

Por su parte la Vicerrectora de Formación, Rosa Duque, agradeció la iniciativa y destacó la importancia de generar un trabajo conjunto y que incorpore a las distintas áreas del colegio.

El Comité para la Sana Convivencia está compuesto por representantes del equipo directivo, docentes, del Centro de Estudiantes, de la Asociación de Padres, del Cuerpo de Brigadieres y profesionales de apoyo, y se reunirán, a partir de ahora, cada último martes del mes.

Leer también

Programación de Semana Santa

Revise aquí las distintas celebraciones que tendremos durante esta Semana Santa. Programa-Semana-Santa-sscc-2021Descarga Ver calendario