Inicio / Ver Circulares / Aspectos pedagógicos relativos al cierre del primer semestre

Aspectos pedagógicos relativos al cierre del primer semestre

Estimada comunidad, junto con saludarlos y esperando que se encuentren muy bien, a continuación, informamos los aspectos pedagógicos relevantes, relativos al cierre del primer semestre y a la proyección del próximo.

Como es de conocimiento público, la autoridad educativa y de salud han dispuesto extender las vacaciones de invierno, las cuales comenzarán el jueves 30 de junio y terminarán el viernes 22 de julio. En este escenario hemos debido realizar ajustes a la situación pedagógica y reprogramar nuestra calendarización.

Dentro de este contexto y tomando en consideración la posibilidad de conciliar el mayor bienestar emocional de los/as estudiantes, el cumplimiento de los planes de estudio y entregar tranquilidad para las familias, la Dirección ha adoptado las siguientes medidas:

  1. CIERRE PRIMER SEMESTRE
  • Hasta el 29 de junio, las distintas asignaturas estarán abocadas a continuar con el desarrollo de los objetivos de aprendizaje priorizados por el colegio para el año 2022, utilizando todos los medios educativos disponibles.
  • Este proceso se complementará con evaluaciones formativas destinadas a evidenciar el aprendizaje en clases e identificar brechas entre el conocimiento actual y el esperado para el segundo semestre.
  • Se procederá a cerrar el primer semestre con las calificaciones registradas en Schoolnet hasta el 29 de junio.
  • No se considera la programación y realización de evaluaciones parciales ni de coeficiente dos, hasta la vuelta de vacaciones.
  • En el caso de estudiantes con evaluaciones pendientes, originadas por situaciones especiales tales como enfermedad, viajes, etc., serán los apoderados los llamados a contactarse con la jefatura de curso para que ésta gestione una solución con la jefatura del departamento de asignatura correspondiente.
  • En lo que respecta al nivel de avance de los objetivos de aprendizaje priorizados para el primer semestre, para mayor detalle por nivel y ciclo, por favor ingrese a los siguientes documentos vinculados:

Informe de avances de objetivos de aprendizaje del Ciclo Inicial

Informe de avances de objetivos de aprendizaje del Ciclo Menor

Informe de avances de objetivos de aprendizaje del Ciclo Mayor

Evaluaciones de nivel de IV Medio

  1. SEGUNDO SEMESTRE
  2. La primera semana de julio estarán disponibles las planificaciones de agosto y septiembre en la plataforma de Schoolnet.
  3. El lunes 29 de agosto se inicia el programa intensivo de IV Medio para reforzar contenidos para la PAES.

Finalmente, en caso de dudas, se agradece canalizarlas a través de los/las delegados académicos de cada curso, escribiendo al siguiente correo: dayanatoro@ssccalameda.cl

Esperando que los Sagrados Corazones de Jesús y de María les acompañen, se despide fraternalmente,

Equipo Directivo

Leer también

Aislamiento preventivo de todo el colegio

Estimada comunidad: Esperando que estén bien, nos comunicamos con ustedes para informarles que dado el …