Inicio / Ver Circulares / Comunicado Retorno a Clases 4° Medios

Comunicado Retorno a Clases 4° Medios

Instrucciones Generales para el Regreso

Con alegría y esperanza les escribimos a días de reencontrarnos la próxima semana. Tenemos el propósito de finalizar presencialmente con ustedes su proceso escolar, valorar sus historias personales y comunitarias, sus relaciones, así como ensayar las ceremonias finales y animar el proceso final de preparación a la Prueba de Transición.

Como saben, la convocatoria a encontrarnos de manera presencial es absolutamente voluntaria, pues prima, antes que todo, el autocuidado y el cuidado de otros. Por eso les enviamos adjunta una hoja de inscripción y autorización que dará cuenta de que el/la estudiante está en condiciones de salud compatibles con las actividades programadas. Esta autorización deberá ser enviada virtualmente a cada uno de los profesores/as jefes a más tardar el viernes 6 de noviembre antes de mediodía. Descargue la autorización aquí.

  • 4° Medio A: alvarodelcampo@ssccalameda.cl
  • 4° Medio B: matiasmartinez@ssccalameda.cl
  • 4° Medio C: loretoaguilar@ssccalameda.cl
  • 4° Medio D: nataliaescobar@ssccalameda.cl

Así sabremos quiénes vendrán al colegio y juntamente indicarles todas las medidas que deben seguir. Por lo pronto, será responsabilidad de cada uno/a traer mascarilla personal, respetar los protocolos de actuación, como por ejemplo la distancia física, lavado de manos con agua y jabón e higienización de manos con alcohol gel, entre otros. El colegio está preparado para recibirlos y deseamos avanzar en aprendizajes y cuidados mutuos.

Es importante señalar que deben traer, junto con la debida autorización, su lápiz grafito, su goma de borrar (ensayo PTU) y su kit de uso personal (mascarilla de recambio, alcohol gel y pañuelos desechables). De todas formas, contamos con todos los implementos de limpieza y cuidado en cada uno de los espacios dispuestos para esta actividad. Dividiremos los grupos cursos en dos de tal forma de respetar el aforo de cada sala de clases.

Al ingresar al colegio, junto con identificarse, limpiarse zapatos y manos, recibirán con detalle las instrucciones para el trabajo de cada día. El acceso será por calle Carrera y se dirigirán a las salas de clases del primer piso que están contiguas a la Sala de Profesores. Los espacios de trabajo, por tanto, estarán acotados por seguridad a este sector del colegio. Igualmente, adultos responsables estarán presentes en estos espacios, acompañando a los/as estudiantes y velando por el cumplimiento del protocolo.

UBICACIÓN DE ESPACIOS: ENTRADA, SALIDA, SALA DE CLASES, BAÑOS

Revise aquí el programa de actividades de 4to Medio (semana 9 al 13 y 16 al 20 de noviembre)

Para revisar el resumen con las principales medidas (protocolo sanitario) del colegio, pinche aquí.

Leer también

Calendario noviembre 2020

Revise el calendario de actividades de este mes aquí.