Inicio / Ver Circulares / Extensión del aislamiento preventivo

Extensión del aislamiento preventivo

Estimada comunidad:

Junto con transmitirles nuestro saludo y buenos deseos, les informamos que, atendida el alza en la positividad del Covid-19 en el país, el peak de contagios que se espera para los próximos días y la confirmación de nuevos casos en nuestra comunidad, el Equipo Directivo, luego de consultar a los distintos estamentos institucionales,resolvió extender el aislamiento preventivo hasta el martes 21 de junioquedando fijado el regreso al colegio para el miércoles 22 del mismo mes, en la jornada normal de clases.

Lo anterior implica la suspensión de clases presenciales en todos los niveles (incluido el Programa Recrea, talleres extraprogramáticos y selecciones) para permitir el buen cumplimiento de la cuarentena. 

Dicha resolución, así como también el reporte y gestión de los casos confirmados, han sido debidamente informados a la Seremi de Salud, dando cumplimiento con ello a lo dispuesto por la autoridad sanitaria.

Tal como se ha estado realizando hasta ahora, la entrega pedagógica continuará en modalidad virtual, y las evaluaciones que estaban fijadas entre el 08 el 24 de junio, se reagendarán y se darán a conocer a través de un calendario por ciclo que se publicará en la web del colegio el viernes 17 de junio.

En lo que respecta a las actividades programadas por el Área de Pastoral, las mismas se postergan para las siguientes fechas: 

  • Bautismos para estudiantes, en especial, del 5to. C y 5to. D: Sábado 25 de junio en horario a confirmar por el diácono a través de un correo dirigido a cada familia.
  • Primeras Comuniones 5to. C y 5to. D: Domingo 3 de julio a las 09:00 y a las 11:00 horas respectivamente.  

En cuanto a la Novena al Sagrado Corazón, se mantiene su fecha de inicio para el miércoles 15 de junio, pero en modalidad virtual. Los links serán enviados diariamente y con la debida anticipación por el/la profesor/a jefe de cada curso.  Asimismo, les informamos que en los próximos días se darán a conocer los ajustes y/o reprogramación de las demás actividades dispuestas para la celebración de la festividad del Sagrado Corazón. 


Finalmente, entendemos que estos cambios pueden producir inconvenientes y alteraciones en la rutina familiar, por lo que -desde ya- les solicitamos considerar que se inspiran en el bienestar y la salud de todos y todas los integrantes de nuestra comunidad. 

Afectuosamente,

Equipo Directivo

Leer también

Aislamiento preventivo de todo el colegio

Estimada comunidad: Esperando que estén bien, nos comunicamos con ustedes para informarles que dado el …