Inicio / Ver Avisos / Futuros mediadores se dieron cita por primera vez

Futuros mediadores se dieron cita por primera vez

Con una reunión en la que participó un grupo de estudiantes se realizó ayer en el salón Irarrázaval la bienvenida a los futuros mediadores y mediadoras del colegio.

Este espacio para estudiantes es una iniciativa impulsada desde hace varios años por el Área de Convivencia Escolar y Prevención de la Vicerrectoría de Formación que está en sintonía con la formación integral que promovemos como colegio, además de constituirse en una herramienta preventiva frente al maltrato escolar.

La formación en mediación amplía las habilidades y destrezas sociales de los participantes, pero, en ningún caso, los responsabiliza de la gestión del conflicto escolar de sus cursos, cuya tarea es de los educadores/as. Por eso, al intervenir, siempre están acompañados de un adulto de la comunidad.

El proceso que comenzaron este grupo de estudiantes abarcará todo el mes de junio con distintas sesiones en las que se abordarán diferentes temáticas tales como conocer los conflictos, aplicar el diálogo como solución e identificar cómo pedir ayuda, entre otros.

Como comunidad escolar, consideramos la cultura de mediación como una gran estrategia de prevención, permitiéndonos asumir una mirada más positiva del conflicto como parte natural en las relacionas humanas.

Leer también

Colonias urbanas 2022

Estimada comunidad, como ya están en conocimiento, la modificación de las vacaciones de invierno nos …