Inicio / Ver Circulares / Hacia una mayor presencialidad de nuestros/as estudiantes

Hacia una mayor presencialidad de nuestros/as estudiantes

Santiago, 2 de septiembre de 2021

Estimadas familias de 3º Básicos a III Medios:

Los saludamos con mucha alegría, pues tenemos una Buena Noticia para compartir.

Habiendo evaluado la asistencia presencial del mes de agosto y la dinámica de comportamiento entregada por el MINSAL con relación al comportamiento del COVID-19, el colegio ha decidido dar un nuevo paso hacia una mayor presencialidad de nuestros/as estudiantes.

Desde el 20 de septiembre, es decir, después de fiestas patrias, se fusionarán los grupos A y B y entraremos en la dinámica de clases continuas durante las semanas y todos los días de la semana. Los horarios de entrada y salida se mantendrán, como así los turnos en las dos jornadas, mañana y tarde. Exceptuando los terceros medios que pasarán a la jornada de la mañana.

Siempre respetaremos el aforo que nos indica la autoridad sanitaria y la Achs, por lo que es posible que tengamos cambios de salas de acuerdo a los nuevos aforos establecidos. En la modalidad híbrida continuará primando el criterio de voluntariedad.

Queremos dejar de manera explícita, que ante cualquier retroceso sanitario de propagación del virus o de las nuevas cepas, el colegio responsablemente evaluará la pertinencia de este y otros avances. Igualmente, es importante recalcar que debemos seguir acatando todos los protocolos vigentes.

Nuestro compromiso ha sido respetar todas las medidas que nos han entregado y velar por la salud de nuestra comunidad, para darles la mayor tranquilidad a ustedes como familias. En este mismo espíritu, hoy podemos dar este nuevo paso, y sabemos que los/as estudiantes lo apreciarán al máximo. Así como evaluamos la presencialidad durante el mes de agosto, lo volveremos a hacer finalizado el mes de octubre.

Que el Sagrado Corazón de Jesús los bendiga con abundancia durante estos tiempos, y que al amparo de la Virgen María continuemos amando y sirviendo.

Afectuosamente,

La Dirección

Leer también

Jornada final para estudiantes de IV Medio

Estimados apoderados y apoderadas de IV Medio: Estamos llegando al final de un largo camino …