Inicio / Ver Circulares / Información de interés sobre el año académico 2022

Información de interés sobre el año académico 2022

Estimada comunidad:

Junto con saludarlos, deseando que se encuentren con salud y ánimo, les compartimos algunas informaciones que son de interés de todos: 

PROCESO DE MATRÍCULA 2022

El proceso de matrícula se está llevando a cabo y el plazo se extendió hasta el 19 de noviembre. Toda la información lo pueden encontrar en el siguiente http://www.ssccalameda.cl/admision/

JORNADA ESCOLAR 2022

La jornada escolar para el año 2022 será de acuerdo a lo que se realizaba previo a la pandemia. Esto es en una sola jornada a partir de las 8:00 horas, siendo la hora de salida la correspondiente a cada ciclo y nivel. Cualquier variación producto de la situación sanitaria, la informaremos oportunamente, pero en ningún caso variará el tipo de jornada de clases.

HORARIO PROGRAMA RECREA 2022

Tal como se comunicó, retomaremos el funcionamiento del Programa Recrea para el próximo año. Les queremos recordar los horarios en los cuales funcionará: 

NivelesHorario de funcionamiento
Prekínder y Kínder13:30 a 18:30 horas
1° a 4° Básico15:30 a 18:30 horas

Nota: Abriremos vacantes para estudiantes del nivel de 5° básico. 

La información respecto del proceso de matrícula para este programa lo pueden encontrar en el siguiente http://www.ssccalameda.cl/admision/aranceles/

Igualmente, en la página de nuestro colegio podrán encontrar más detalles de las características del programa.

http://www.ssccalameda.cl/portal/wp-content/uploads/2021/11/Recrea.pdf

TALLERES EXTRAPROGRÁMATICOS 2022

El Curriculum Complementario surge como respuesta a los principios establecidos en nuestro Proyecto Educativo que buscan enriquecer el proceso formativo de nuestros estudiantes. Con la participación de los alumnos y alumnas en estos talleres queremos que experimenten aprendizajes que van más allá de los contenidos tradicionales, ofreciendo un curriculum abierto, flexible, de excelencia, interdisciplinario y que tenga una coherencia con nuestro proyecto curricular. Con ello, pretendemos que nuestros estudiantes desarrollen experiencias de aprendizaje que les permitan explorar otras áreas del conocimiento, desarrollar sus intereses, aficiones, a través de distintas alternativas de actividades formativas, además de reconocer las diferencias individuales de alumnos y alumnas, ofreciéndoles actividades que pueden elegir responsablemente, de acuerdo a sus propios intereses, edades, gustos y habilidades. Nuestro interés de ampliar la oferta de actividades también radica en la necesidad de ofrecer a los estudiantes distintas alternativas que aporten al proceso de ir construyendo su proyecto de vida personal y comunitario, en cada etapa, desde una perspectiva vocacional. Todo lo anterior se expresa en 4 áreas:

  • Talleres deportivos y selecciones.
  • Academias.
  • Talleres de exploración pedagógica.
  • Experiencias comunitarias y de servicio

Los horarios y características de los distintos talleres se comunicarán a comienzos del año escolar 2022.

CUIDADOS SANITARIOS

Les reiteramos la importancia para todos los miembros de nuestra comunidad de mantener toda medida de cuidado sanitario y de respeto de los protocolos Covid-19, tanto al interior del colegio como fuera de sus dependencias. El autocuidado y cuidado de los demás nos beneficia a todos y permite que la programación escolar pueda llevarse a cabo con normalidad y seguridad. En el siguiente link encuentran indicaciones que nos recuerdan estas disposiciones sanitarias http://www.ssccalameda.cl/portal/plan-retorno/

Finalmente, queremos reconocer y felicitar a nuestras familias por la gran preocupación y cuidado que han tenido y tienen con sus hijos e hijas, y por el cumplimiento responsable del proceso de vacunación de cada uno de ellos. Un porcentaje muy alto de estudiantes de 7° básico a IV medio ha completado su vacunación; y los menores están prontos a completar la segunda dosis. Igualmente, agradecemos cómo han ido reforzando en cada uno de ellos las conductas de autocuidado, el permanente uso de mascarillas, el aseo de manos, etc. Juntos, como comunidad, estamos construyendo un espacio común de protección y cuidado, de sanas relaciones y de seguridad. 

Los encomendamos con cariño a los Sagrados Corazones de Jesús y de María. 

Con afecto, 

La Dirección

Leer también

Asamblea de presidentes definirá Asociación de Padres 2022

Dado que el proceso no alcanzó el quorum mínimo establecido para considerarse una elección válida, …