Inicio / Ver Avisos / Medidas de apoyo económico noviembre 2020

Medidas de apoyo económico noviembre 2020

Santiago, 09 de noviembre de 2020

Estimada Comunidad de los Sagrados Corazones:

Un fraternal saludo a cada uno/a de ustedes y sus familias, deseando que la salud y buen ánimo los acompañen en estos momentos en los cuales como país continuamos haciendo los mayores esfuerzos por afrontar las consecuencias de la crisis social y económica derivadas de la pandemia.

A través del siguiente comunicado, reportamos las medidas de apoyo económicas entregadas en el mes de octubre y luego detallamos las que serán ofrecidas para el mes de noviembre. En este sentido, cabe señalar que algunos de estos aportes se han entregado con algún retraso dado que los equipos a cargo se encuentran también ejecutando el proceso de matrícula 2021.

Como siempre, queremos agradecer a todas las familias que, mes a mes, continúan contribuyendo al fondo solidario, así como a otras iniciativas de apoyo que se orientan para acompañar, aportar y salir al encuentro de hogares que hoy más necesitan de nuestra ayuda. Mil gracias, pues su generosidad es expresión viva de que el amor ha de ponerse más en obras que en palabras y con ello contribuir a sentirnos solidariamente como una gran familia y comunidad SSCC.

I REPORTE DE LOS FONDOS ENTREGADOS COMO MEDIDAS DE APOYO ECONÓMICO EN OCTUBRE 2020

Gracias al aporte del colegio y de las familias que se sumaron a contribuir solidariamente, durante octubre se entregaron MM$ 58,9 fondos que comprenden los descuentos a la mensualidad, devoluciones del Programa Recrea y becas del Fondo de Ayuda Solidaria.

El fondo de ayuda solidaria, se compone de MM$ 10 aportados por el colegio y por MM$ 13,9 aportados por apoderados que generosamente no solicitaron el descuento de un 5% en su colegiatura, el saldo restante viene de fondos de meses anteriores que no se han entregado. A octubre, el fondo de ayuda solidaria no entregado era de MM$ 6,3 de los cuales MM$ 5,1 se utilizaron para complementar el fondo de ayuda solidaria correspondiente a dicho mes, quedando MM$ 1,2 para el mes de noviembre.

II MEDIDAS DE APOYO ECONÓMICO PARA EL MES DE NOVIEMBRE

En primer lugar, continuamos desafiados por la extensión de la pandemia a una administración de los fondos de ayuda consistente con este contexto, optimizándolos mensualmente.  

Durante este mes continuaremos entregando las tres medidas que se han ofrecido en los meses anteriores: descuento de un 5% de la colegiatura mensual, devolución del 100% de la colegiatura mensual del Programa Recrea y la postulación a porcentaje de descuento desde el Fondo de Ayuda Solidaria.

Recordamos a quienes postulen, que es importante que se haga exclusivamente a través de los formularios en línea, pues para seguir resguardando la salud de nuestros colaboradores, continuamos trabajando a distancia.

Al igual que en los meses anteriores, el colegio traspasará a sus padres y apoderados, los ahorros generados por la no realización de actividades presenciales correspondientes al mes de octubre. Con ello, más los otros aportes generados a partir de los descuentos no reclamados se financian las siguientes medidas:

  • Descuento de un 5% de la colegiatura del mes de octubre para todos los hijos/as únicas, primeros y segundos hermanos/as (Es importante recordar que los terceros hermanos/as tienen un 50% de descuento en su colegiatura y los cuartos un 100%). Para aplicar el descuento deben solicitarlo en siguiente link y completar los datos que se solicita:

https://forms.gle/NAKxxN6nDh2gHCYeA

El monto de devolución no requerida por los apoderados, que opten por no solicitar el descuento, será traspasado al Fondo Solidario para apoyar a las familias que tengan dificultades económicas severas.

  • Devolución del 100% de la colegiatura del mes de octubre del Programa Recrea. Para aplicar este descuento los apoderados deben solicitarlo en el siguiente link:

https://forms.gle/ds4QvSpGTEMWZx8e9

El monto de las colegiaturas cuya devolución no sea requerido por los apoderados del programa, se aportará al Fondo de Ayuda Solidaria. El colegio continúa financiando, con sus propios fondos, las remuneraciones de los docentes contratados para este Programa. 

Los plazos de inscripción para el descuento de colegiatura y/o devolución del Programa Recrea serán entre los días 9 y el 20 de noviembre. La devolución de tales solicitudes será paulatinamente entregada a contar del mes de diciembre, dependiendo también esa fecha de la forma de pago empleada por el requirente.

Postulación a porcentajes de descuento del Fondo de Ayuda Solidaria: Los apoderados que requieran postular a este Fondo, deberán entregar la documentación necesaria, ingresando su solicitud y antecedentes a la siguiente dirección:

https://forms.gle/otdxSr9r4VFs7Eu96

Se deberá completar el formulario correspondiente, y utilizar una cuenta de correo Gmail, para resguardar la confidencialidad y seguridad de la información aportada. El período de solicitud será entre los días 9 y 20 de noviembre.

Este fondo solidario se compone por el aporte que hará la dirección del colegio: MM$ 10, complementados con el saldo de los fondos no utilizados en el mes anterior que asciende a MM$ 1,2  y del aporte solidario de aquellos apoderados que no soliciten la devolución del 5% de la mensualidad y del 100% de la mensualidad del Programa Recrea.

En el caso de existir una deuda impaga por algún apoderado, el monto del beneficio se imputará a esa deuda. Cualquier duda al respecto, les solicitamos contactarse con nuestra administración, vía correo electrónico: nsolorza@ssccalameda.cl

Tal como lo hemos expresado, la colaboración mutua, la solidaridad y la comprensión de toda la comunidad para ir haciendo frente a la pandemia y sus consecuencias, han sido esenciales para sostener la misión y las condiciones necesarias para la continuidad del proceso formativo y todo lo que conlleva. Agradecemos de corazón toda la generosa disposición y apoyo entregados. Los encomendamos al Señor con especial dedicación.

Que el Sagrado Corazón de Jesús los bendiga con abundancia en este mes dedicado a la Familia, y que al amparo de la Virgen María continuemos amando y sirviendo.

Fraternalmente,

Marcelo Mackenney P.

Rector

Leer también

Proceso de Admisión extraordinario 2021

Revise toda la información aquí.