En un ambiente de profunda emoción y espiritualidad, el Colegio Seminario Pontificio Menor se convirtió en el punto de encuentro de los colegios que conforman la Red Educacional Carlo Acutis: Sagrados Corazones de la Alameda, Instituto de Humanidades Luis Campino, Seminario Pontificio Menor y Notre Dame.
El motivo de esta reunión fue un acto significativo y familiar: la bendición y los buenos deseos para los 16 estudiantes que emprenderán un viaje a Roma, con motivo del Jubileo 2025 y la canonización de Carlo Acutis.
La jornada se inició con una cálida bienvenida y oración.
Patricia Valenzuela, directora de Formación SPM y coordinadora de la comisión de viaje, presentó detalladamente el itinerario, las actividades diarias y las consideraciones generales del viaje, respondiendo a las inquietudes de las familias quienes recibieron por primera vez esta información detallada.
El Padre Andrés Moro, dirigió la ceremonia de bendición, resaltando el significado del viaje y animando a los estudiantes a ser testigos del ejemplo de Carlo Acutis.
Sandra Urrutia, gerente general de la Red Educacional Carlo Acutis, reconoció el compromiso y la labor de los coordinadores de cada colegio en la preparación de este viaje, y les entregó a cada colegio un diploma por su participación en el primer encuentro de coros de la Red.
Karem Sepúlveda, Coordinadora del Ciclo Mayor y profesora acompañante de los peregrinos destacó la importancia de la instancia. “Fue un encuentro muy enriquecedor ya que los peregrinos y las familias tuvieron la oportunidad de conocerse y hacer comunidad. Además tuvieron la visita de la agencia de viajes que nos contó el itinerario que viviremos, dio indicaciones generales y nos entregaron el kit del peregrino”, puntualizó la docente.
Los rectores María Virginia Rojas Acuña (SSCC), Pbro. José Agustín Tapia Rodríguez (LC), Soledad Guzmán Sanz (SPM) y Víctor Hugo Arrieta (ND), junto a directores, coordinadores, profesores y apoderados, fueron parte de este encuentro que fortaleció los lazos de la Red Educacional Carlo Acutis y sus valores cristianos.
La reunión concluyó con una oración conjunta y una bendición individual para cada estudiante, quienes, junto a sus familias y compañeros, se preparan para esta experiencia transformadora.
Fotos: SPM