En un ambiente de recogimiento y alegría, nuestros estudiantes de la red, ingresaron portando los estandartes de sus colegios, representándolos con orgullo y espíritu de comunidad. Durante la liturgia, Tomás Ochoa, nuestro estudiante de I Medio, participó en la primera lectura, signo del compromiso de nuestros jóvenes con su fe y el testimonio cristiano en el ámbito educativo.
En su homilía, compartió tres gestos sencillos, pero profundamente transformadores, que pueden cambiar la vida cotidiana de los colegios: desterrar el bullying, agradecer a los profesores al terminar cada clase y dejar las salas limpias al final del día.
“Debemos avanzar en humanidad, y eso se manifiesta en estas tres cosas tan sencillas. Si lo hacemos, tendremos colegios y comunidades más felices, que es lo que hoy necesitamos”, expresó el cardenal Chomali.
Nuestra Red Educacional participó con entusiasmo en esta significativa celebración, reafirmando el compromiso de nuestros colegios con una educación que forme personas íntegras, fraternas y alegres en el servicio.