La Eucaristía fue presidida por el Capellán, el Padre Andrés Moro Vargas, y contó con la guía de Rosa Galleguillos. En la Misa se reconoció la fortaleza, sensibilidad y espíritu de comunidad que forjaron los estudiantes, que les permite salir al mundo como "hijas e hijos de los Sagrados Corazones" y se agradeció a las familias y al colegio por el trabajo conjunto y el apoyo constante en la misión de formar a los estudiantes.
La Liturgia de la Palabra incluyó la primera lectura, el Salmo y el Evangelio.
Oración de los Fieles y Acto Penitencial
Ofrendas y Reconocimientos
En el Ofertorio se presentaron signos que marcan el egreso de la generación:
Durante la Acción de Gracias, la Gerenta General de Carlo Acutis Red Educacional, señora Sandra Urrutia, presentó el Premio Carlo Acutis, que se entrega por primera vez y que pretende representar al perfil del estudiante que más se asemeja a nuestro Santo Patrono como Red. En esta oportunidad, el premio fue otorgado a Luis Salazar Rosas, del IV A.
Discursos:
Brigadier Mayor, Catalina Aguilar
Buenas tardes rectora, directora del Ciclo Mayor, profesores, padres madres y apoderados, y por su puesto a mis
compañeros, nos volvemos a encontrar queridos cuartinos, pero ahora no es para felicitarlos y reconocer sus labores, si no que es para decirnos adiós, a esta institución que
nos ha visto crecer y entre nosotros. Decir
adiós no es nada sencillo, hay que tener agallas para decirlo frente a frente a una persona que quieres, poder decir adiós es crecer.
Sé que cada uno de nosotros ha puesto todo su esfuerzo y dedicación para poder llegar acá hoy, por su puesto que no solos, pero este es nuestro día.
En este largo viaje he tenido la posibilidad de conocer a personas maravillosas ya sean docentes o compañeros, algunos van, algunos vienen pero los importantes son los que se quedan, y espero se queden para siempre. Para decirles a ustedes un último adiós, hoy reúno todas las fuerzas que me ha enseñado a tener la vida, para desearles éxito en este
camino, porque si, efectivamente hoy salimos al mundo, a ser quienes nosotros queramos, se nos abren las maravillosas puertas del futuro que a pesar de ser incierto, sé que lo
sabrán aprovechar de la mejor manera posible.
Al final de este viaje comienza un camino, lamentablemente sin la mayoría de ustedes, pero espero que sepan que esta generación tiene un espacio en mi corazón, y tengo la
certeza de que también en cada uno de sus
corazones. Solo me queda decirles:
Con los ojos bien abiertos al futuro que se aproxima, pero lleven lentes de sol porque no saben cómo brilla.
Muchas gracias
Directora de Ciclo Mayor, Rosa Duque
Buenas tardes, estimados padres, madres, docentes, autoridades y trabajadores del Colegio, y muy especialmente, a ustedes, querida Generación 2025.
Para mí, este momento es profundamente emotivo. Si bien he tenido el privilegio de acompañar a muchas generaciones a lo largo de mi trayectoria acá en el Colegio, ustedes tienen un lugar especial en mi corazón. Son la primera generación de egreso a la que tengo el honor de despedir como Directora de Ciclo Mayor.
Recuerdo cuando asumí este cargo, con el desafío de conocerlos y de que ustedes se dieran el tiempo de conocerme a mí. Quiero agradecerles sinceramente por su apertura. Gracias por las conversaciones en los pasillos, por compartir sus inquietudes y sus alegrías. Me siento inmensamente agradecida de que se hayan tomado el tiempo de darse a conocer y por la calidez con la que me acogieron. Este vínculo, forjado en el día a día, es un regalo que atesoraré. El primer paso para la confianza es el conocimiento.
En estos años, he podido observar de cerca quiénes son. Y si tuviera que caracterizar a esta generación con solo unas pocas palabras, diría que son un grupo extraordinario con un sello inconfundible. Son creativos. No solo en el arte o en las aulas, sino en la búsqueda constante de soluciones y en la manera de enfrentar los desafíos.
Son, además, profundamente solidarios. Siempre he visto en ustedes una disposición genuina a tender la mano, a levantar al compañero, a organizarse para ayudar a quienes más lo necesitan. Su corazón es grande y está siempre dispuesto a servir.
Pero, por sobre todo, esta es una generación que ama a su Colegio. Hemos sentido su compromiso, su respeto y ese orgullo silencioso pero potente por llevar la Insignia de los SSCC. Han dejado una huella de compromiso, alegría, y muchísimo amor por su segundo hogar.
Hoy, queridos estudiantes, se cierra una etapa maravillosa y se abre un camino lleno de posibilidades. Se van de su colegio, sin dejar a la familia de los Sagrados Corazones. Al emprender este futuro que está lleno de promesas, les deseo el mayor de los éxitos.
Les pido que no olviden la formación y los valores que aquí aprendieron y que sigan creciendo. Y al elevar mi mirada, encomiendo su futuro a quienes nos guían: que los Sagrados Corazones de Jesús y de María los cuiden y los protejan en cada paso que den. Que les den la sabiduría y la luz para saber discernir entre lo que parece fácil y lo que realmente es bueno y justo.
Lleven con orgullo lo que son. El mundo necesita de su creatividad, de su solidaridad, y de ese gran corazón que tienen. ¡Gracias por ser esta generación única! ¡Que Dios los bendiga!
Rectora, María Virginia Rojas
Queridos estudiantes de la Generación 2025
Generación del Jubileo:
Hoy, en el umbral de una nueva etapa, nuestros corazones se llenan de una profunda gratitud y orgullo. Han llegado al final de un camino escolar que no sólo les ha brindado conocimientos académicos, sino también el sello distintivo de la formación en la Comunidad de los Sagrados Corazones.
Durante estos años han crecido no sólo en estatura y sabiduría, también en fe y en valores.
Hemos trabajado juntos para que cada uno de ustedes sea una persona de bien, con una sólida conciencia social y, sobre todo, con la capacidad de ser “sal de la tierra y luz del mundo”
Lleven siempre su identidad: Recuerden que son herederos y herederas de una tradición que valora el amor y el servicio. No olviden las enseñanzas de Jesús que los invitan a mirar al prójimo con empatía y a construir un mundo más fraterno.
Afronten el futuro con valentía y fe: El camino que hoy inician estará lleno de desafíos, de éxitos y también de tropiezos. No teman al fracaso, vean en él una oportunidad para aprender, levantarse y crecer. La fortaleza del espíritu debe ser su mejor herramienta.
Actúen con caridad: En su vida universitaria y laboral recuerden que la vocación más grande es la de servir. Que la excelencia académica esté siempre al servicio de los demás, especialmente de los más vulnerables. Sean agentes de cambio que busquen la equidad y la dignidad para todos.
El mundo necesita líderes que no teman a la responsabilidad y que actúen con justicia y ética, al modo de Carlo Acutis, quien nos enseñó que la santidad es posible en la vida moderna, usando las herramientas de nuestro tiempo con una fe sencilla y profunda.
No olviden agradecer siempre: A Dios, a sus padres, familias, a sus docentes y a cada persona que ha contribuido a su formación.
¡Que los Sagrados Corazones de Jesús y de María los acompañen siempre!