Page 10 - Informe de Actividades 2020
P. 10
Objetivos institucionales
Eje estratégico N° 1: Formación integral católica integral que señala la misión institucional de los SSCC a tra-
Desarrollar un compromiso evangélico con un radical cuidado, vés de la articulación de las distintas áreas de desarrollo con-
respeto y promoción por la persona, su dignidad y desarrollo, templando la diversidad de los/as estudiantes del colegio.
excluyendo cualquier tipo de discriminación, abuso, injusticia
o maltrato, potenciando además un modo pedagógico que
estimule una pedagogía desafiante, dialogante con las com- Eje estratégico N° 3: Formación en las habilidades para
petencias del siglo 21. el siglo 21
Objetivos: Profundizar la práctica de la mejora continua en los procesos
- Fortalecer la gestión formativa como base para el desarrollo de de acompañamiento de alumnas y alumnos como así también
competencias y habilidades ejercidas desde los valores insti- la permanente actualización de las prácticas pedagógicas,
tucionales. que aseguren la implementación de la excelencia de nuestro
- Profundizar el conocimiento, adhesión y compromiso con las proyecto de formación integral, para responder con eficacia a
espiritualidades de los Sagrados Corazones y de los desafíos del siglo 21: logro de aprendizajes significativos,
nuestra Iglesia Diocesana, así como con nues- apertura a lo trascendente, comunicación eficaz y compromi-
tros valores institucionales como modo de proceder. so real con el medioambiente.
- Fortalecer las relaciones, participación, compromiso y colabora- Objetivos:
ción al interior de nuestra comunidad, así como con su en- - Actualizar nuestros procesos y prácticas pedagógicas.
torno, en especial, con nuestra Iglesia Arquidiocesana. - Consolidar la incorporación de metodologías de aprendizaje
- Asegurar el desarrollo de un proceso de acompañamiento de basadas en: Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) – Apren-
estudiantes en lo personal y grupal y su respectivo segui- dizaje Basado en Servicio (ABS) – Aprendizaje Colaborativo
miento. (AC).
Eje estratégico N° 2: Excelencia académica Eje estratégico N° 4: Transformación digital
Asumir la excelencia académica como una competencia fun- Profundizar la cultura de la mejora continua a través de la in-
damental basada en la voluntad, el esfuerzo personal, la corporación de la tecnología digital como componente esen-
motivación interna, el apoyo de los formadores y el trabajo cial del proceso de desarrollo de competencias y habilidades
colaborativo, para que alumnas y alumnos puedan insertarse que contribuyan al logro de la excelencia en el desempeño
debidamente en la sociedad, en el rol que les corresponda laboral y profesional.
asumir (estudios superiores, vida laboral, otros), poniendo sus Objetivos:
dones y habilidades al servicio de la comunidad. - Generar una transformación tecnológica progresiva que per-
Objetivos: mita optimizar la gestión institucional y los aprendizajes.
10 - Asegurar la excelencia académica en el marco de la formación