Page 15 - Informe de Actividades 2020
P. 15
Elementos centrales del trabajo 2020
a. Cada docente potenció el uso de textos escolares como un medio más dentro del proceso de aprendizaje. Ello, en estrecha
relación con la planificación que cada profesor/a realizó.
El uso del texto se consideró un elemento de profundización académica, por lo que los/as docentes recomendaron links o
libros para apoyar a cada estudiante que requirió obtener más elementos.
b. Desde el lunes 30 de marzo se comenzó a utilizar el Aula Virtual SS.CC.
c. Se trabajó en la readecuación de las planificaciones.
d. Se prestó atención especial a los/as estudiantes con necesidades educativas especiales, NEE, con el apoyo de profesionales del
Área de Psicopedagogía y Educación Diferencial.
Formas de trabajo
Ciclo Inicial Ciclo Menor Ciclo Mayor
• De Medio Mayor a Kínder el ma- • En los niveles de 3º y 4º Básico • En los niveles de 7º Básico a IV
terial de estudio se canalizó a se concedió acceso a Aula Virtual Medio se habilitó el libre acce-
través de la Dirección de Ciclo a los/as apoderados/as, lo que les so de los/as estudiantes a Aula
para entregárselo a los(as) dele- permitió descargar el material su- Virtual SS.CC. de acuerdo a los
gados(as) académicos(as) de cada bido por los/as profesores(as) y, tiempos de estudio sugeridos.
curso. adicionalmente, las jefaturas de
curso enviaron el material a los
• En los niveles de 1º y 2º Básico
se concedió acceso a Aula Vir- correos de los(as) delegados(as)
tual a los/as apoderados, lo que académicos(as).
les permitió poder descargar el • En los niveles de 5º y 6º Básico los/
material subido por los/as pro- as estudiantes pudieron acceder
fesores/as y adicionalmente, las libremente al Aula Virtual SS.CC.
jefaturas de curso enviaron el de acuerdo a los tiempos de estu-
material a los correos de los(as) dio sugeridos.
delegados(as) académicos(as).
15