Page 9 - Informe Anual de Actividades 2021
P. 9

3. Valores
            El amor, la responsabilidad, el respeto, la honestidad, la sinceridad, la tolerancia, la honorabilidad, el compromiso, la solidaridad, la
            disciplina, entre otros, constituyen valores institucionales inclaudicables incorporados en el Proyecto de Educativo Institucional del
            colegio.


            Responsabilidad: Condición humana para comprometerse a responder ante sí mismo o ante los demás, por sus actos u omisiones,
            ya sean intencionadas o no intencionadas.


            Respeto: Disposición para aceptar la dignidad propia y ajena, reconociendo derechos y circunstancias.

            Honestidad: Forma de vivir congruente entre lo que se piensa, siente y actúa.

            Solidaridad: Capacidad de acoger, comprender y asumir, desinteresadamente, las necesidades de los demás, al estilo de Jesús y su
            Evangelio.



            2. Objetivos institucionales
            1. Formación integral católica
            Desarrollar un compromiso evangélico con un radical cuidado, respeto y promoción por la persona, su dignidad y desarrollo, exclu-
            yendo cualquier tipo de discriminación, abuso, injusticia o maltrato, potenciando además un modo pedagógico que estimule una
            pedagogía desafiante, dialogante con las competencias del siglo 21.


            - Fortalecer la gestión formativa como base para el desarrollo de competencias y habilidades ejercidas desde los valores institucionales.
            - Profundizar el conocimiento, adhesión y compromiso con las espiritualidades de los Sagrados Corazones y de nuestra Iglesia Dioce-
              sana, así como con nuestros valores institucionales como modo de proceder.
            - Fortalecer las relaciones, participación, compromiso y colaboración al interior de nuestra comunidad, así como con su entorno, en
              especial, con nuestra Iglesia Arquidiocesana.
            - Asegurar el desarrollo de un proceso de acompañamiento de estudiantes en lo personal y grupal y su respectivo seguimiento.

            2. Excelencia académica
            Asumir la excelencia académica como una competencia fundamental basada en la voluntad, el esfuerzo personal, la motivación in-
            terna, el apoyo de los formadores y el trabajo colaborativo, para que alumnas y alumnos puedan insertarse debidamente en la socie-
            dad, en el rol que les corresponda asumir (estudios superiores, vida laboral, otros), poniendo sus dones y habilidades al servicio de la
            comunidad.
            - Asegurar la excelencia académica en el marco de la formación integral que señala la misión institucional de los SSCC a través de la
              articulación de las distintas áreas de desarrollo contemplando la diversidad de los/as estudiantes del colegio.                             9
   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14