La actividad fue presidida por Monseñor Chomali, quien durante toda la actividad destacó en su mensaje la importancia de la catequesis, invitando a los presentes a prepararse, innovar y vivir con alegría su labor pastoral. El cardenal hizo especial hincapié en la invitación constante a la Misa, considerada como la mejor forma de catequesis y el encuentro más profundo con Jesús.
Entre la multitud de fieles, destacó la presencia de la delegación de nuestro colegio SSCC Alameda, así como de los otros tres colegios que conforman la Red Carlo Acutis: el Seminario Pontificio Menor, el Instituto de Humanidades Luis Campino y el Colegio Notre Dame. La participación de estos jóvenes y educadores refuerza el compromiso de la comunidad educativa con la labor pastoral y la difusión del mensaje de fe.
Este encuentro masivo representa un importante hito en el inicio del Año Pastoral, fortaleciendo el compromiso de los agentes pastorales en su misión de llevar el Evangelio a todos los rincones de la comunidad, especialmente en el año de Jubileo.