El acto comenzó con el solemne izamiento de la bandera chilena, junto a la entonación del himno patrio. Nuestra rectora, María Virginia Rojas, dirigió unas inspiradoras palabras, invitando a toda la comunidad educativa a abrazar con entusiasmo los aprendizajes, a crecer juntos y a valorar y cuidar nuestro querido colegio.
Un momento especial fue la entrega de un banderín a cada uno de los(as) estudiantes y profesionales nuevos(as), un símbolo de bienvenida y pertenencia a nuestra gran familia escolar.
Además, se rindió un merecido homenaje a los cuatro estudiantes que obtuvieron puntaje máximo nacional en la PAES 2024, un logro que nos llena de orgullo y que refleja su dedicación y excelencia académica.
La ceremonia también fue ocasión para presentar con afecto a la delegación de estudiantes y a la profesora Karem Sepúlveda, quienes representarán a nuestro colegio en una peregrinación a Roma. (más información en la noticia aquí)
Asimismo, se reconoció el interés por la ciencia de los estudiantes de III y IV Medio del electivo de Física, quienes recientemente realizaron una enriquecedora visita a los observatorios de Mamalluca y Tololo, acompañados por su profesor Ivanko González.
Con el corazón lleno de alegría y renovadas energías, deseamos a toda la comunidad un feliz y exitoso año escolar 2025.