Inicio / Ver Circulares / Recordatorio de normas y medidas de cuidado en clases presenciales

Recordatorio de normas y medidas de cuidado en clases presenciales

Santiago, 08 de octubre de 2021

Estimada comunidad:

Junto con saludarlos muy cordialmente y desear que se encuentren bien junto a sus familias, queremos recordar algunos criterios importantes para este tiempo de clases presenciales y el cuidarnos entre todos.

  1. Kit Personal. Cada estudiante debe contar y hacer uso de éste cada vez que sea necesario.
  2. Presentación Personal. El colegio flexibilizó en este tiempo el uso de uniforme, por lo tanto, los alumnos y alumnas pueden asistir con jeans azul o negro sin roturas ni adornos, buzo del colegio, polera institucional.   Por otra parte, a los estudiantes varones que tengan el pelo largo, se les solicita que lo mantengan tomado en una cola. Desde el martes 12 del presente,  se supervisará esta normativa. No obstante, se hace necesario recordar también, que no se permite el uso del cabello con tintura de colores intensos, como son los azules, rosados, rojos, calipsos, etc. Los estudiantes que están en esta situación, se les dará plazo hasta el viernes 15 de octubre, inclusive, para que vuelvan a un color más natural.  Agradecemos a las familias arbitrar las medidas para que esto se cumpla.
  3. Ingreso y salida. Cada ciclo tiene sus lugares determinados para el ingreso y el egreso y así evitar mayores aglomeraciones. Seguimos formando en el valor de la puntualidad por el respeto al trabajo de otros, tanto a la entrada como a la salida. Con respecto a retiros anticipados a la hora de salida, durante la jornada, es importante que se informe al profesor jefe oportunamente, para asegurarnos su salida oportuna.
  4. Materiales. No se recibirán materiales que quedaron en casa. Principalmente queremos educar la responsabilidad (es preferible que se quede en casa o auto y que esto sea un aprendizaje para él o la estudiante), por otra parte, en estos tiempos evitamos también el contacto.
  5. Ropa perdida (y otros). Tal como lo comunicamos anteriormente, por temas sanitarios, no existirá un lugar de acopio, debido a esta situación es muy necesario inculcar a cada estudiante la responsabilidad por sus pertenecías.
  6. Kioscos y librería no están funcionando. Se solicita que los estudiantes, especialmente los más pequeños, no porten dinero en efectivo
  7. Se autorizó el juego de pelota en los recreos, con la responsabilidad en el autocuidado. Dado que los espacios de patio son compartidos, se solicita no enviar pelotas de cuero.
  8. Con relación a la vacunación COVID 19, se enviará un comunicado con la especificación de los días y cursos que se deben vacunar.

Nos permitimos, en esta oportunidad, recordar que el lunes 11 es feriado, por lo que no hay actividades ese día. De igual forma, señalarles que el día viernes 15 realizaremos una celebración a los profesores, para reconocer su trabajo. Esta actividad es interna, por tanto los estudiantes tendrán desconexión de actividades.

Fraternalmente,

Dirección de Colegio

Leer también

Anunciamos nuestra nueva plataforma de gestión de la información

Santiago, lunes 4 de octubre de 2021 Estimadas familias: Esperando que se encuentren bien, con …