Inicio / Ver Circulares / Retorno a clases presenciales y programación de próximas actividades

Retorno a clases presenciales y programación de próximas actividades

Estimada comunidad:

Junto con hacerles llegar nuestro afectuoso saludo, les informamos que, tras cumplirse los periodos de aislamiento preventivos, la Dirección ha dispuesto el retorno a la presencialidad exclusiva en todos los niveles, entre el miércoles 22 de junio y el miércoles 29 de junio, inclusive.  Las actividades se retomarán en su horario habitual incluyendo las del currículum complementario, Programa Recrea y selecciones.

Respecto del calendario pastoral, es importante tomar en consideración lo siguiente:

  1. Fiesta del Sagrado Corazón:
  2. Novena al Sagrado Corazón: Se realizará diariamente con los estudiantes en la sala de clase y en modalidad virtual para los apoderados que inscribieron su participación.
  3. Misa del Alba: Tal como ya lo comunicó el directorio de la Asociación de Madres, Padres y Apoderados del colegio, esta actividad, al igual que el desayuno que se realiza posteriormente, se suspenden.
  4. Misa solemne del Día del Sagrado Corazón, viernes 24 de junio 8:15 hrs: Asistirán presencialmente al Templo, los estudiantes de IV Medio. Asimismo, y, dada la suspensión del tradicional almuerzo de los trabajadores, también se contará con la presencia de quienes recibirán el reconocimiento a la trayectoria. El resto del colegio, estudiantes, profesores de asignatura y otros/as funcionario/as, vivirán la celebración en sus salas o lugares de trabajo, vía streaming.

Finalizada la Misa, se retomarán las actividades normales hasta el horario de salida.

  • Primeras Comuniones
  • Ceremonias de Primera Comunión: Se realizarán el domingo 3 de julio, 5to.C a las 9:00 hrs., y 5to D, a las 11:00 hrs.

El detalle del resto de las actividades pastorales se enviará a través de los profesores jefes y de los delegados de pastoral según corresponda.

  • Campaña solidaria
  • Este año la campaña está orientada a dar soporte al desarrollo de las colonias urbanas y seguirá activa hasta el miércoles 29 de junio.
  • Las colonias urbanas, se realizarán el jueves 7 y viernes 8 de julio. Las invitaciones a los/as estudiantes del Colegio Lorenzo Sazié ya fueron enviadas.  
  • Toda la información adicional respecto de esta actividad se hará llegar directamente a los/as participantes.

Finalmente queremos recordarles que, tal como lo comprometimos en el comunicado enviado el martes pasado, la información relacionada al cierre de este semestre y las proyecciones del próximo, se las haremos llegar mañana viernes 17 de junio, en el transcurso del día.

Fraternalmente,

Equipo Directivo

Leer también

Aislamiento preventivo de todo el colegio

Estimada comunidad: Esperando que estén bien, nos comunicamos con ustedes para informarles que dado el …