Inicio / Ver Circulares / Retorno presencial al colegio

Retorno presencial al colegio

Santiago, 14 de mayo de 2021

Estimada comunidad de padres, madres y apoderados/as:

Esperando que se encuentren bien, les informamos sobre la agenda de actividades de las próximas semanas.

Como ya es de público conocimiento, el jueves 13 de mayo la comuna de Santiago pasó a Fase 2, lo que, según la instrucción emanada por el Ministerio de Educación, permite el retorno a la presencialidad, lo que la autoridad sugiere y anima.

En este tiempo en que gran parte de nuestra comunidad ha funcionado desde la virtualidad, hemos aprovechado de revisar y actualizar los protocolos sanitarios, además de reforzar la implementación tecnológica para asegurar un buen desarrollo de las clases híbridas. Lo anterior se traduce en que se ha completado la instalación de cámaras en todas las salas, y en cada una de ellas se dispuso de computadores, micrófonos y audífonos. (Ver estatus de infraestructura aquí)

El lunes 24 de mayo las distintas áreas del colegio retomarán sus actividades presenciales (administración, profesionales de apoyo a la educación y docentes) con el fin de prepararse para recibir a los/las estudiantes cuyos apoderados/as decidan enviarlos al colegio, bajo el criterio de voluntariedad, desde la semana del 31 de mayo.

De esa forma, desde el 24 de mayo los/as docentes impartirán sus clases de manera virtual, aprovechando este tiempo para la adaptación, prueba y capacitación de la modalidad híbrida lo que les permitirá gestionar el trabajo pedagógico desde las aulas.

Dado que este retorno sienta sus bases en la voluntariedad de los padres, madres y apoderados, necesitamos levantar la información de las familias que prefieran que el proceso formativo de sus hijos e hijas se desarrolle en el colegio, por lo que les pedimos llenar la siguiente encuesta digital. Esta información es muy importante para ajustar el diseño de los cursos separados en grupos y afinar los detalles de aplicación de nuestros protocolos sanitarios. Les pedimos, por favor, llenar un cuestionario por hijo/hija completando todos los campos de datos requeridos.

Conforme a lo anterior y de no existir cambios en el comportamiento epidemiológico de la comuna, el cronograma sería el siguiente:

FechaActividadDetalle
17 al 21 de mayoClases virtuales y proceso vacunaciónEntre el 17 y el 19: Clases virtuales, los formadores realizan su trabajo desde sus casas.
Entre el 17 y el 20: Vacunación según calendarización entregada a los/as apoderados (para estudiantes desde Medio Mayor a 5to Básico).
Jueves 20: Jornada de desconexión.
Viernes 21: Feriado nacional.  
24 al 28 de mayo  Regreso de docentes y preparación inmediata a modalidad híbrida.24 al 28 de mayo: Clases virtuales gestionadas desde cada sala de clases. 
Capacitación presencial de trabajo pedagógico en modalidad híbrida.   
31 de mayo al 4 junio Las clases continúan siendo virtuales y se realizan desde el colegio.  Los niveles que no alcanzaron a tener acogida e inducción sanitaria presencial, lo harán esta semana:   
Lunes 31: Nivel de 1° Medio.
Martes 1: Niveles de 1° Básico.
Miércoles 2: Niveles de 8° Básico y 2° Básico.
Jueves 3: Nivel de 3° Básico y Medio Mayor.  
7 al 11 de junioRetorno de estudiantes según horario de modalidad híbrida.  Viernes 11: Celebración Día del Sagrado Corazón.
Actividades en modalidad virtual.
  14 al 18 de junio Trabajo pedagógico en la modalidad híbrida según horario.  
21 al 25 de junio Clases en modelo híbrido todos los niveles. 
28 de junio al 2 de julio Clases en modelo híbrido todos los niveles.   
5 al 9 de julio Lunes 5 y martes 6: Clases en modelo híbrido todos los niveles. 
Miércoles 7: Clases virtuales en todos los niveles. 
Miércoles 7: Ceremonia de imposición de insignias a Brigadieres.
Jueves 8 y viernes 9: Evaluación y ajustes pedagógicos del 1er y 2º semestre.  

Ante cualquier duda, les agradecemos comunicarse con sus jefaturas de curso o a las direcciones de ciclo.

Que los Sagrados Corazones de Jesús y María los sigan acompañando. Se despide afectuosamente,

La Dirección

Leer también

Asamblea de presidentes definirá Asociación de Padres 2022

Dado que el proceso no alcanzó el quorum mínimo establecido para considerarse una elección válida, …