Inicio / Ver Circulares / Actualización de protocolos sanitarios

Actualización de protocolos sanitarios

En el contexto de las nuevas disposiciones emanadas por las autoridades de Salud y Educación en relación a las medidas sanitarias y de vigilancia epidemiológica que comenzarán a regir el sábado 1 de octubre.

Como colegio, estas nuevas instrucciones nos permiten eliminar los aforos para todas las actividades escolares y levantar la obligación de uso de mascarilla al interior de las salas de clases y otros recintos, salvo que algún miembro de la comunidad voluntariamente prefiera seguir ocupándola.

Pese a que la situación epidemiológica ha mejorado, mantendremos medidas de prevención tales como el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol gel, la sanitización periódica de los espacios y la ventilación constante de los lugares cerrados, entre otras.

Recomendamos a todos los integrantes de nuestra comunidad SSCC, estar alerta a la aparición de cualquier síntoma respiratorio o que pudiera asociarse a Covid-19 y, en caso que ello ocurriera, no enviar al/la estudiante o asistir al colegio, en caso de ser funcionario/a, hasta ser evaluado/a por un/a profesional de la salud.

Los/as invitamos a revisar el “Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales” elaborado por el Ministerio de Educación, al igual que la actualización de nuestro documento institucional que estará publicado en la web a partir del lunes 3 de octubre.

Leer también

Rendición Simce de 4to Básico

Estimadas familias: Junto con saludarlas les informamos que los días 16 y 17 de noviembre …