Inicio / Ver Avisos / Celebran Eucaristía por motivo de los 175 años del Colegio SSCC del Arzobispado de Santiago

Celebran Eucaristía por motivo de los 175 años del Colegio SSCC del Arzobispado de Santiago

Emotiva ceremonia fue presidida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Fernando Chomalí Garib, acompañado por el Obispo Auxiliar de Santiago, Alberto Lorenzelli Rossi, sacerdotes y diáconos.

El 7 de junio, a las 18:00 horas, se celebró una misa por el 175º aniversario del Colegio SSCC del Arzobispado de Santiago. La ceremonia, presidida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Fernando Chomalí Garib, contó con la participación de Monseñor Alberto Lorenzelli Rossi,  Obispo Auxiliar de Santiago, Vicario General y presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, así como del Padre José Agustín Tapia, rector del Colegio Luis Campino.

En su homilía, Monseñor Chomalí resaltó la valiosa contribución del colegio a la educación chilena, formando a miles de personas que hoy son un aporte a la sociedad. Destacó el compromiso con el amor, la excelencia y la vocación de servicio, valores que caracterizan a la institución. “ Esa mística (del colegio católico) brota de la Roca firme que es Jesucristo, Nuestro Señor. Esa mística brota de la convicción que no hay nadie que le pueda decir algo más importante a sus hijos que Jesucristo. Jesucristo es luz. Cómo no va a ser importante tener una luz que ilumina, en medio de tantas luces que nos encandilan y dejan ciegos. Jesucristo es un camino que nos conduce a la verdad, en un momento del país, de la historia, tremendamente confuso. Cómo no va a ser extraordinario para sus padres, saber que aquí hay un camino que no es un ideología, es una Persona (Jesús)”.

Durante el Ofertorio hubo cuatro momentos significativos, la presentación del  primer plano del Templo del Colegio, de 1879; la bandera original de la patrulla de 1931 y un pañolín del grupo Scout Dionisio Le Manchec; instrumentos musicales de la Banda de guerra fundada en 1975 y una falda que simboliza el ingreso de las estudiantes mujeres al colegio en 1989.

Como detalle histórico, participaron en el ofertorio, la primera presidenta mujer del CAA, Daniela Soto, y la primera Tambor Mayor, Sofía Zúñiga.

La ceremonia religiosa contó con la participación de familias del colegio, trabajadores y estudiantes, representados por el Cuerpo de Brigadieres y el Centro de Alumnos, así como ex familias, ex profesores y ex alumnos, que se hicieron presentes en el emotivo aniversario. 

Al cierre de las palabras de nuestra rectora, María Virginia Rojas Acuña, nuestro ex alumno, Adolfo Baldassare, interpretó el himno del colegio en el órgano tradicional de la década de 1930, que se encuentra en el balcón del coro, que fue reparado por motivo del aniversario. 

Estos momentos añadieron emotividad y solemnidad a la celebración, resaltando la historia, la tradición y los valores arraigados en el colegio en su 175º aniversario.

Leer también

Cerrado por periodo de Vacaciones

Estimada Comunidad Educativa: Nos complace informarles que el colegio estará cerrado por motivo de vacaciones …