Inicio / Ver Circulares / Ceremonia de Confirmación de III Medios

Ceremonia de Confirmación de III Medios

Queridas y queridos estudiantes, padres, madres y apoderados de III° Medio:

Junto con saludarlos, nos dirigimos a ustedes con motivo de la Ceremonia de Confirmación. Como es de su conocimiento, para que una persona reciba el Sacramento de la Confirmación, no sólo debe participar en los encuentros de preparación comunitarios, sino que además debe presentar algunos documentos que avalan que efectivamente se puede confirmar.

El primero de esos documentos es el certificado de bautismo de quien recibirá el Sacramento de la Confirmación.  La mayoría de ustedes tiene ese certificado en el colegio y no hay problema con ello.  Y muchos han presentado un nuevo certificado que, en su momento, hicieron llegar a sus animadores.  Aquellas personas que, por algún motivo, no tienen su certificado de bautismo, lo pueden solicitar en la parroquia en que fueron bautizados.  Ahora bien, como no se puede conferir ningún sacramento a quien no está bautizado (porque el bautismo es puerta de entrada a los demás sacramentos), es importante que tengan claridad que nadie puede confirmarse si ello no se acredita con el correspondiente certificado que, les pedimos a todos y todas que nos hagan llegar, a más tardar el viernes 13 de agosto.   Esa misma fecha es válida para la entrega de los certificados de Confirmación de los padrinos o madrinas de las y los estudiantes.

Adicionalmente, y con la finalidad de cumplir con los requisitos impuestos por las autoridades sanitarias y de gobierno en el marco del Plan Paso a Paso, solicitamos a todos los asistentes a la ceremonia tener su pase de movilidad al día.  Esto aplica tanto para los adultos como para los jóvenes.  Por ello, les pedimos encarecidamente que las y los estudiantes que recibirán el Sacramento, sus padrinos o madrinas de Confirmación y también sus padres y madres se vacunen y tengan al menos el código QR con antelación. Se solicitará a todos los asistentes a la ceremonia su pase de movilidad. Por motivos de aforo, sólo podrán asistir a la ceremonia los padrinos o madrinas y los padres de quien se confirma, por lo que les pedimos que coordinen con antelación a alguien que se pueda hacer cargo del cuidado de sus otros hijos, en caso de ser necesario.    

Sabemos que hay estudiantes de III° Medio que ya han recibido la primera dosis de la vacuna, y que en aproximadamente 2 semanas recibirán la segunda, por lo que los pases de movilidad estarán disponibles al menos en 1 mes más, esto es a fines de agosto o inicios de septiembre.  Por este motivo, LAS CEREMONIAS DE CONFIRMACIÓN DE III° MEDIO SE RECALENDARIZARON PARA EL SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE, A LAS 13:00 Y A LAS 15:00 HRS, esto es después de las vacaciones de Fiestas Patrias.  Buscamos las fechas más adecuadas para realizarla y nuestra idea fue evitar que fueran muy tarde.

También es importante considerar que para fijar la nueva fecha, debimos ajustarnos a la disponibilidad del Vicario para la Educación, Padre Andrés Moro Vargas, quien otorgará el Sacramento de la Confirmación a nuestras y nuestros estudiantes.

En resumen:

  • La entrega de certificados de bautismo debe ser a más tardar el viernes 13 de agosto para quienes no lo han entregado aún.   Los pueden enviar directamente al mail   franciscojordan@ssccalameda.cl  o entregárselo personalmente en el colegio.
  • La entrega de los certificados de Confirmación de los padrinos o madrinas es también el mismo viernes 13 de agosto, y también los pueden enviar a Francisco Jordán al mismo correo anterior.

  • Se pedirá a todos los asistentes a la ceremonia contar con su pase de movilidad al día al momento de ingresar al templo: jóvenes y adultos.

  • A la ceremonia sólo pueden asistir quienes se confirman, ambos padres y su padrino o madrina.

  • Las Ceremonias de Confirmación de III° Medio se realizarán el sábado 25 de septiembre, a las 13:00 y a las 15:00 hrs.  Se informará más cerca de esa fecha el horario definitivo de cada grupo, o bien si se realizará una sola ceremonia ese día (dependiendo de la fase en que nos encontremos y de los aforos autorizados).

Fraternalmente en los Sagrados Corazones de Jesús y María,

Rosa DuqueErika Maturana
Vicerrectora de FormaciónDirectora del Ciclo Mayor

Leer también

Jornada final para estudiantes de IV Medio

Estimados apoderados y apoderadas de IV Medio: Estamos llegando al final de un largo camino …