Inicio / Ver Avisos / Comité para la Sana Convivencia Escolar convocó a sus participantes

Comité para la Sana Convivencia Escolar convocó a sus participantes

Esta mañana, como cada último martes del mes, se reunió el Comité para la Sana Convivencia Escolar, instancia que reúne a distintos actores de nuestra comunidad educativa.

En esta sesión, liderada como es habitual por Leticia Fuentes -jefa de Convivencia Escolar y Prevención- se destinó un primer momento a revisar el desarrollo del plan anual del área, dando cuenta sobre sus avances y aspectos en desarrollo.

Transcurrido lo anterior, y de un modo muy lúdico, los asistentes conocieron los distintos protocolos de actuación contenidos en el Reglamento Interno de Convivencia Escolar, RICE 2021, para, más tarde, compartir comentarios y sugerencias respecto a la difusión y bajada de esta información al resto del colegio.

Avances del plan

Respecto de los progresos de los objetivos propuestos por el área para este año, se destacaron los siguientes:

  • El 60% de los integrantes del Comité para la Sana Convivencia Escolar conoce el plan.
  • Los niveles de 2do, 4to, 6to y 8vo Básico cuentan con el eje temático de convivencia escolar de la asignatura de Orientación, actualizado al 1er semestre.
  • El 100% de las resoluciones dictadas por el rector cuentan con seguimiento para el cumplimiento de las medidas adoptadas.
  • Todos los 4tos Básicos cuentan con, al menos, cinco mediadores en convivencia escolar por curso.

Leer también

Horarios y división de los cursos para el 2do semestre

Revise el detalle de esta información en el siguiente enlace. De existir cualquier consulta o …