Inicio / Ver Circulares / Contribuyendo al desarrollo de habilidades parentales

Contribuyendo al desarrollo de habilidades parentales

Ayer se realizó la primera charla del ciclo “Ser buenos ma/padres en el encierro.

Cuando el contexto nos pone a prueba, se vuelve necesario contar con espacios de reflexión que nos ayuden a afrontar los desafíos propios de la crianza, por eso el Área Socioafectiva y Familia organizó una serie de charlas conducidas por la psicóloga del Ciclo Inicial, Pamela Guerra, en las que se abordan las tensiones a las que se expone la primera infancia en tiempos de crisis y los recursos que podemos desplegar como cuidadores(as).

La actividad que ayer tuvo su primer encuentro con apoderados/as del Prekínder A, entregó interesante información para contribuir al desarrollo de habilidades parentales. “La parentalidad es un trabajo complejo que podemos desarrollar, no todo es intuición”, explicó la psicóloga durante la sesión.

El encuentro que se prolongó por alrededor de una hora y media, se vio enriquecido con las experiencias familiares de los/as asistentes, cuyas situaciones fueron abordadas por Pamela quien le entregó a cada uno/a de los participantes consejos prácticos.

Al final del encuentro, los padres y madres recibieron una encuesta para levantar información sobre cómo les pareció la actividad, a continuación, les compartimos algunas de sus respuestas:

  • “Excelente, espero se sigan haciendo este tipo de exposiciones para entregarnos más herramientas”.
  • “Agradezco la oportunidad de encuentro en comunidad curso así podemos visualizar como padres y madres temáticas similares para acogernos y apoyarnos”.
  • “Super buena la exposición de Pamela, muy clara y aplicable. Aterrizada a lo que vivimos como papás, me ayudará mucho a mejorar mi labor como mamá con los consejos y tips que hoy nos dio. ¡¡¡¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!!
  • “Excelente, más que mejorar ojalá podamos tener más instancias en torno al mismo tema. Gracias”.

La próxima reunión convocará al Prekínder B y se realizará el miércoles 5 de mayo.

Leer también

Inicio del 2do Semestre y horario de salida modalidad híbrida

Santiago, 12 de julio de 2021 Estimados apoderados y apoderadas; junto con saludar, nos dirigimos …