Inicio / Ver Circulares / Fin del 1er semestre y paso a Fase 2 de la comuna de Santiago

Fin del 1er semestre y paso a Fase 2 de la comuna de Santiago

Santiago, miércoles 30 de junio de 2021

Estimados padres, madres y apoderados:

Como ya ha sido informado por las autoridades sanitarias a través de los medios de comunicación, a partir de las 05:00 horas del jueves 1 de julio, la comuna de Santiago avanzará a Fase 2, lo que nos autoriza a abrir el colegio para las actividades presenciales.

Dada la cercanía del fin de semestre, decidimos continuar con la agenda de actividades programadas para los/as estudiantes en la modalidad online hasta el fin del primer semestre, miércoles 7 de julio. Les recordamos que el 8 y 9 de julio los equipos docentes estarán evaluando el semestre y planificando el segundo, tal como se ha informado.

Es importante recordar que la presencialidad tiene efectos en la salud socioemocional y en el desarrollo de los aprendizajes de los/as estudiantes y que, desde principios de año, tenemos preparado una serie de protocolos para garantizar la seguridad sanitaria de la comunidad educativa. Dado lo anterior, hacemos un llamado a los padres, madres y apoderados/as a hacer un esfuerzo para que sus hijas/os se reintegren al colegio a partir del inicio de clases del segundo semestre, lunes 26 de julio, siempre que nos mantengamos en Fase 2 o superior.

Les recordamos el criterio de voluntariedad para la asistencia presencial. De ahí la aplicación de la modalidad híbrida para asegurar, tanto a los que asistirán a clases presenciales como aquellos que lo harán remotamente, una misma calidad de aprendizajes.

Aprovechamos este espacio para animar a las madres y padres de estudiantes de entre 12 y 17 años a revisar el calendario de vacunación, ya que -si bien por ahora- la inoculación está sujeta a ciertas condiciones de salud específicas, es altamente probable que, tras la inmunización de este primer segmento, el programa se abra a todo el grupo etario como se ha hecho anteriormente con el resto de la población.

En los próximos días les haremos llegar nuevamente la información detallada sobre la planificación de horarios y cursos para la modalidad híbrida.

Que los Sagrados Corazones de Jesús y María los bendigan y protejan al igual que a sus familias.

Fraternalmente,

LA DIRECCIÓN

Leer también

Hacia una mayor presencialidad de nuestros/as estudiantes

Santiago, 2 de septiembre de 2021 Estimadas familias de 3º Básicos a III Medios: Los …