Inicio / Ver Avisos / Homenaje al Egresado de los SSCC, Domingo Santa Cruz, en su 125º Natalicio: Música y Cultura en la Biblioteca Nacional

Homenaje al Egresado de los SSCC, Domingo Santa Cruz, en su 125º Natalicio: Música y Cultura en la Biblioteca Nacional

La Directiva del Centro de Estudiantes y la Plana Mayor de Brigadieres asistieron a la presentación de la Revista Marsyas Nro. 2 en la Biblioteca Nacional, evento enmarcado en la conmemoración del 125º natalicio del destacado compositor e intelectual Domingo Santa Cruz, un orgulloso egresado de los SSCC.

En esta edición de la revista se presentan doce manuscritos inéditos de reconocidos músicos chilenos como Domingo Santa Cruz Wilson, Alfonso Letelier y Alfonso Leng, entre otros. La actividad contó con la presencia de la presidenta y la vicepresidenta de la Sociedad Bach (fundada por Santa Cruz Wilson), Carmen Luisa Letelier, contralto y Premio Nacional de Artes Musicales 2010, además de otras figuras prominentes de la música nacional.

Entre los asistentes también estuvieron la Rectora, María Virginia Rojas, Rodrigo Cordero, jefe de biblioteca del colegio, y Álvaro Durán, evaluador del colegio. La rectora valoró enormemente la instancia, destacando que muestra cómo el colegio ha aportado a la formación de personas destacadas para nuestro país, subrayando la importancia de la formación integral, tanto en excelencia académica como en el desarrollo espiritual, sello distintivo del colegio. La presidenta del Centro de Estudiantes, Simona Carrasco, expresó que es un orgullo para el colegio y una invitación para las nuevas generaciones a seguir los pasos de figuras como Domingo Santa Cruz. En general, los estudiantes valoraron enormemente esta experiencia, resaltando la importancia de acercar la música y la cultura a las nuevas generaciones.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en un panel de conversación sobre la revista y disfrutar de interpretaciones en guitarra y piano por parte de destacados intérpretes. 

La Sociedad Bach, tiene como objetivo central la educación musical chilena, alfabetizando a diversas audiencias y promoviendo a los compositores nacionales. 

Esta actividad refleja el compromiso del colegio SSCC con la excelencia académica y cultural, así como con la formación espiritual, que constituyen un pilar fundamental en su identidad educativa. 

Con una trayectoria de 175 años de dedicación a la formación integral de sus estudiantes, el colegio ha cultivado un ambiente propicio para el florecimiento del conocimiento y el desarrollo de valores.

Cada día, el colegio se esfuerza por ofrecer un ambiente educativo enriquecedor, donde los estudiantes no solo adquieren conocimientos académicos, sino que también se les anima a explorar sus pasiones y desarrollar habilidades para la vida. Este compromiso se refleja en cada aspecto del programa educativo, desde las actividades extracurriculares hasta las iniciativas de servicio comunitario.

Nómina de estudiantes asistentes:

CBB:
Sofía Baeza
Said Abuliás
Catalina Vasquez
Agustina del Campo
Vicente Rodrigues

CAA:
Simona Carrasco
Benjamín Guajardo
Amanda Jaña

Leer también

Cerrado por periodo de Vacaciones

Estimada Comunidad Educativa: Nos complace informarles que el colegio estará cerrado por motivo de vacaciones …