Inicio / Ver Circulares / Mensaje del Rector por el Día del y la Estudiante

Mensaje del Rector por el Día del y la Estudiante

A continuación les compartimos la carta que el rector del colegio, Marcelo Mackenney, le hizo llegar al presidente del Centro de Alumnos y Alumnas, Vicente Araya Ramírez, en el marco del Día del y la Estudiante.

———-

Estimado Vicente, Directiva del Centro de Alumnos y Alumnas y estudiantes de nuestra comunidad.

Junto con saludarlos/as con afecto, deseo expresar a nombre de la Dirección del Colegio y del mío propio, nuestra alegría por el día de hoy en el cual celebramos el día del alumno/a. Nos alegra profundamente celebrarlo pues, como educadores, volvemos a poner la mirada, el corazón y nuestro profesionalismo en ustedes, que son la razón fundamental de nuestra vocación y de trabajo cotidiano. Igual alegría surge de nuestra Misión como colegio: en comunidad deseamos colaborar en la formación integral de hombres y mujeres competentes, quienes en el conocimiento profundo se comprendan a sí mismos, su alrededor y al mundo, y en esta comprensión cuajada de valores amen y sirvan al modo de Jesucristo.

Quiero expresar, entonces, nuestro deseo por que cada uno de nuestros/as estudiantes, desde los más pequeños a los mayores, encuentre en los Sagrados Corazones un lugar y tiempo para conocer a otros y conocerse; para vincularse profundamente con los demás; para respetar y respetarse; para querer y quererse. Que nuestro colegio sea lugar para que conozcan, amen y sirvan especialmente a los más excluidos y pobres de nuestra sociedad y vayan descubriendo la riqueza personal que tienen y que pueden disponer al servicio de otros; desear que hallen aquí personas y comunidades que los acojan y los hagan crecer, que se deslumbren con el conocimiento y el aprendizaje, y que con ello valoren tanto bien venido de Dios: allí está el arte, la literatura, la ciencia y la matemática, los sistemas que buscan explicar el universo y las relaciones sociales; está el mundo y sus circunstancias, la geografía y la historia, el deporte y la danza, la religión y la filosofía… Tanto bien para enriquecerse, animarse, para desear el bien de otros.

Muy feliz día del alumno y de la alumna, de ustedes, que son nuestra alegría. Ustedes son un regalo y una esperanza en medio de este duro y complejo momento que vivimos como país y más allá de nuestras fronteras. Reconocemos el valor que tienen y les deseamos, en Dios, alegría y paz, fortaleza y sabiduría, creatividad e iniciativa para continuar creciendo, y que este desarrollo aporte a la transformación de nuestro mundo.

Marcelo Mackenney Poblete

Rector

Leer también

Comuna de Santiago vuelve al confinamiento

Dado el retroceso a cuarentena decretado por las autoridades para la comuna de Santiago, las …