Inicio / Ver Circulares / Programación desde 10 al 21 de mayo

Programación desde 10 al 21 de mayo

Querida comunidad de los Sagrados Corazones:

Junto con saludar, les comunicamos algunos eventos de la programación de las semanas entre el lunes 10 y el viernes 21 de mayo de acuerdo a nuestro calendario escolar y en consideración al criterio de velar por el cuidado de nuestros/as estudiantes y comunidad.

Las actividades programadas se llevarán a cabo de acuerdo a la planificación establecida, considerando algunas modificaciones o ajustes:

Miércoles 12 de mayo: Es el día del alumno/a, una efeméride celebrada en todo el país. Los/as estudiantes serán convocados por sus profesores/as jefes a una actividad especial durante la mañana de ese día y luego tendrán la jornada libre. Esta disposición ha sido conversada en especial con nuestro Centro de Alumnos/as y hemos acogido su propuesta de ofrecer un tiempo de descanso y desconexión más que multiplicar actividades virtuales, aunque sean recreativas.

Jueves 20 de mayo: En consideración a la carga de trabajo virtual que hemos sostenido y al cansancio evidenciado en relación a ello en todos los niveles, dejaremos ese día libre de tal forma que toda la comunidad pueda darse un mayor tiempo de descanso y dar una pausa que permita disponerse para el último tramo del semestre.

Jornada Formativa II Medio: Esta jornada se traslada del jueves 20 al jueves 27 de mayo. La jefatura de curso reforzará esta información y las condiciones para su óptimo desarrollo.

Vacunación: El Ministerio de Salud tiene dispuesta la vacunación por influenza entre los niveles de Medio Mayor a 5° Básico. El colegio será lugar de vacunación para nuestros/as estudiantes, pero la fecha y programación está pendiente, pues el CESFAM es responsable de establecerla y no la ha confirmado. Teniéndola, se las haremos llegar inmediatamente.

Evaluaciones de Nivel: Desde el martes 11 de mayo la programación de las evaluaciones por nivel, desde 1° Básico a IV Medio, serán publicadas en la página web del colegio, siendo reforzadas por las respectivas jefaturas de curso.

Esperamos que estas pausas en las actividades habituales les regalen un tiempo provechoso para la reflexión, el descanso y el compartir en familia.

Que los corazones de Jesús y María les protejan, bendigan y consuelen en estos momentos de dificultad.

Afectuosamente,

La Dirección

Leer también

Comuna de Santiago vuelve al confinamiento

Dado el retroceso a cuarentena decretado por las autoridades para la comuna de Santiago, las …