Inicio / Ver Avisos / Sensible Fallecimiento Padre Gabriel Giraud SSCC

Sensible Fallecimiento Padre Gabriel Giraud SSCC

Estimada Comunidad:

Con profundo pesar, comunicamos el fallecimiento de nuestro querido

Padre Gabriel Giraud.

(QEPD)

El padre Giraud fue el último sacerdote de la congregación en trabajar en el colegio, era sacerdote, profesor de filosofía y ex Vicerrector de Pastoral del Colegio. Realizó un gran trabajo y cosechó muchas amistades por su manera de ser. Nuestro Colegio agradece todo el aporte que fue en su momento.

De acuerdo con sus cercanos, el Padre Giraud era un sacerdote que emanaba mucha sabiduría en sus palabras, fue el consuelo de muchos y muchas cuando el colegio atravesó una gran crisis hacia los 90.

El P. Gabriel nació el 28 de Mayo de 1926. Parte de su preparatoria y las humanidades hasta IVº en los SSCC de Valparaíso. Fue un activo scout, muy buen alumno. En 1943 ingresó al Noviciado de la Congregación de ls Sagrados Corazones en los Perales, y se ordenó sacerdote en 1949. Sus cincuenta años los celebró en el Colegio en 1999 cuando era Vicerrector de Pastoral.

Su primera destinación al Colegio de la Alameda fue en 1950 como Profesor. Entre 1967 y 1969 fue rector de los SSCC de Manquehue. En 1979, estudió Filosofía con una Beca del Gobierno de Francia en París. En 1987 fue Vicerrector de Pastoral de los SSCC de Concepción. En 1990 fue destinado al Colegio Emaús de los SSCC en Haeso, B. Aires, Argentina.

Leer también

Profesores jefes 2024

CursoProfesor(a)Prekínder ASilvana Maldonado VargasPrekínder BM. Soledad Moreno RuminóPrekínder CChinthia Rivera SaldiasKínder ADaniela Plaza VillaroelKínder BPilar …