Inicio / Ver Circulares / Vacunación contra el Covid-10

Vacunación contra el Covid-10

Para estudiantes de 1ero a 6to Básico

Estimada comunidad de padres, madres y apoderados/as:

Junto con saludar, les informamos que el miércoles 20, jueves 21 y lunes 25 de octubre entre las 9:00 y las 12:00 horas, se llevará a cabo la vacunación contra el Covid-19 para los/as estudiantes de 1ero a 6to Básico que tengan entre 6 años y 11 años cumplidos.

Este proceso se enmarca en la campaña impulsada por el Ministerio de Salud con carácter voluntario, por lo que, independiente que el/la estudiante esté acompañado por su padre/madre/apoderado(a), es requisito presentar la carta de autorización adjunta a esta circular (página 3 del archivo “Carta de información y autorización vacuna Covid-19”).

Si el/la estudiante ya está vacunado/a, por favor, escribir a primerosauxilios@ssccalameda.cl indicando nombre completo, RUT, curso, fecha de primera y segunda dosis y tipo de vacuna (Pfizer o Sinovac). Además, se debe adjuntar el certificado de vacunación y/o carnet donde se señalen los datos del/la menor. En caso de no vacunar, de igual manera debe escribir al correo anterior con los mismos datos, informando su decisión (no es necesario una carta de rechazo). Lo anterior, es con el objetivo de registrar la estadística y cobertura de vacunación COVID-19 en establecimientos educacionales; normativa exigida por el MINSAL.

Considerando la contingencia sanitaria, la jornada se llevará a cabo en el gimnasio del Colegio. El acceso será por Calle Carrera 109 y la salida por calle Almirante Latorre, conforme a las siguientes indicaciones:

 – Sólo se permitirá un acompañante por estudiante, ambos deben usar mascarilla en todo momento, mantener la distancia física y seguir las instrucciones de las personas a cargo del proceso. Después de recibir la vacuna deben esperar 15-20 minutos, por si el/la estudiante presenta efectos adversos a la vacuna. El patio de colores estará dispuesto para ese fin.

Antes de ingresar, los/as asistentes deben presentar su pase de movilidad y someterse al control de temperatura corporal. Si alguien arroja un registro mayor a 37.8 °C y/o presenta síntomas respiratorios, no podrá ingresar al colegio.

– Al ingresar recibirán un número de atención.

Les recordamos que nuestro establecimiento cuenta con protocolos para evitar posibles contagios durante el proceso, no obstante, es importante respetar los siguientes horarios establecidos por nivel:

Miércoles 20/10Jueves 21/10Lunes 25/10
9:00 a 10:30 hrs.1eros Básicos3eros Básicos5tos Básicos
10:30 a 12:00 hrs.2dos Básicos4tos Básicos6tos Básicos

Tanto los/as estudiantes que tengan 6 años y se encuentren cursando Kínder, como aquellos que tengan 11 años y estén en 7° Básico, deben acudir al vacunatorio más cercano a su domicilio.

Si no puede asistir durante la semana de programación, el/ la estudiante podrá recibir su inoculación en el CESFAM N°5, ubicado en Unión Latinoamericana N°98.  Por su parte, los/as estudiantes de Kínder, 7mo y 8vo Básico, pueden ir al Estadio Víctor Jara, ubicado en Unión Latinoamericana #55.

Afectuosamente,

LA DIRECCIÓN

Leer también

Asamblea de presidentes definirá Asociación de Padres 2022

Dado que el proceso no alcanzó el quorum mínimo establecido para considerarse una elección válida, …