Inicio / Ver Avisos / Vacunación contra la influenza

Vacunación contra la influenza

Estimada comunidad de padres, madres y apoderados/as:

Les informamos que entre el 17 y el 20 de mayo desde las 8:45 a las 11:45 horas, se llevará a cabo la vacunación contra la influenza para los/as estudiantes desde Medio Mayor a 5to Básico. Este proceso se enmarca en la campaña impulsada por el Ministerio de Salud con carácter obligatorio para este segmento de la población. Considerando la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, el acceso y la salida se harán exclusivamente por la calle Carrera conforme a las siguientes indicaciones:

– Sólo se permitirá un acompañante por estudiante (ambos deben usar mascarilla en todo momento).

– Antes de ingresar, los/as asistentes deben someterse al control de temperatura corporal (Si algún/a asistente arroja un registro mayor a 37.3 °C y/o presenta síntomas respiratorios, será derivado/a a un centro de salud).

Les recordamos que nuestro establecimiento cuenta con protocolos para evitar posibles contagios durante el proceso, no obstante, es importante respetar los siguientes horarios establecidos por nivel:

Lunes 17Martes 18Miércoles 19Jueves 20
Equipo de Primeros AuxiliosCarolina Guajardo (E.U.)Carolina Guajardo (E.U.)Noelia Aillapán (TENS)Noelia Aillapán (TENS)
8:45 a 09:45 hrs.MMA PKA PKB PKCKYD KYE 1EBA 1EBB2EBB 2EBC 2EBD 3EBA4EBA 4EBB 4EBC 4EBD
10:45 a 11:45 hrs.KYA KYB KYC1EBC 1EBD 2EBA3EBB 3EBC 3EBD5EBA 5EBB 5EBC 5EBD

Los hermanos/as que están en distintos cursos pueden concurrir juntos, independiente que la planificación les haya asignado días diferentes.

En el archivo adjunto encontrarán información detallada, sobre el proceso de vacunación, las reacciones esperadas y contraindicaciones, entre otros aspectos.


Si no puede asistir durante la semana de programación, el/ la estudiante podrá recibir su inoculación en el CESFAM N°5 ubicado en Unión Latinoamericana N°98.

Leer también

Conversatorio para apoderados/as de 8vo Básico

«Rol de las familias en la formación del consentimiento de sus hijos/as» Miércoles 9 de …